20/04/2017 07:36:35

Acabar con las barreras arquitectónicas en los edificios de viviendas, nuevo objetivo de Otis

Otis participará en Barcelona en un encuentro para debatir el tema

La sede de la Delegación Territorial de la ONCE en Barcelona (Carrer de Sepúlveda, 1) acogerá hoy jueves 20 de abril a las 9.30 horas, un encuentro informativo bajo el título ‘2017, ¿El fin de las barreras?’. El encuentro servirá para analizar las claves para acabar con las barreras arquitectónicas en los edificios de viviendas, algo fundamental para garantizar el libre acceso de las personas con movilidad reducida a su hogar.

La jornada será inaugurada por Mireia Mata, directora de la Direcció General d'Igualtat del departament de Treball, Afers Socials i Families de la Generalitat de Catalunya, y contará con la participación de Jordi Sanuy, director de Qualitat de l'Edificació i Rehabilitació d'Habitatge de Generalitat de Catalunya; Luis Miguel Alcázar, director de Proyectos Especiales de OTIS; Antonio Guillem, presidente del Comitè Català de Representants de Persones amb Discapacitat (COCARMI); Sandra Bestraten, miembro de la catedra de accesibilidad y profesora en la escuela de arquitectura de Barcelona UPC y de La Universidad internacional de Catalunya, y Lorenzo Viñas, abogado y gerente del Col·legi d’Administradors de Finques de Barcelona-Lleida.

El moderador de la mesa será José Manuel González Huesa, director general de Servimedia, y estará organizada por dicha agencia, de la mano de OTIS, el mayor fabricante de ascensores y escaleras mecánicas del mundo.

Precisamente, el tejido asociativo de la discapacidad en España ha pedido reiteradamente que se modifique la actual Ley de Propiedad Horizontal para que todas las viviendas sean accesibles. Entre tanto, la legislación española obliga a que los inmuebles, infraestructuras, bienes y servicios de interés público sean plenamente accesibles antes del 4 de diciembre de 2017.

Compartir:
  • linkedin share button