RSE

La Confederación ha agradecido la solidaridad de los contribuyentes

55.000 personas con Alzheimer fueron atendidas por CEAFA


20/04/2017 08:46:00 Casi 55.000 personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer fueron atendidas en 2016 gracias a las aportaciones de los contribuyentes. Esta es una de las conclusiones que ha dado a conocer CEAFA, quien, a través de sus asociaciones atendió en 2016 a 54.229 personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer "gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcaron la casilla 106 de 'Actividades de Interés General' con cargo a la asignación tributaria del IRPF y cuya subvención es concedida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El pasado mes comenzó la campaña de la declaración de la renta 2016 en la que la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) recordaba a los contribuyentes españoles la importancia de marcar la casilla del 0,7% para apoyar las Actividades de Interés General y las de la Iglesia Católica, ambas opciones son independientes y compatibles.

Gracias a la solidaridad de los españoles, CEAFA desarrolló a lo largo del año 2016, 910 proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de 54.229 personas con Alzheimer y la de sus familiares cuidadores en todo el territorio nacional a excepción de País Vasco y Navarra.

Con la subvención, CEAFA, a través de sus asociaciones miembros, ha realizado programas de intervención y de inversión. Los primeros, orientados a cubrir necesidades de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y las de sus familias y los segundos a la construcción de obra nueva, equipamiento y la adaptación de centros con obras menores.

Dentro de los programas de intervención, se han financiado proyectos basados en terapias no farmacológicas dirigidas a personas con Alzheimer en los centros de día, residencias y asociaciones; se han ejecutado programas de apoyo psicológico y formación sociosanitaria dirigida a las familias para el cuidado de personas con la enfermedad de Alzheimer; y se ha prestado el servicio de ayuda a domicilio.

Por otro lado, la subvención permite financiar campañas para sensibilizar e informar a la sociedad sobre la enfermedad de Alzheimer y las consecuencias que dicha enfermedad tiene sobre las familias a lo largo del año.

En este momento se estima que hay 1.200.000 personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, y 4.800.000 personas entre quienes la padecen y sus familiares cuidadores en España.

Acción Social: Acción Social RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia