RSE

A través de su Fundación A.Bosch

Noel Alimentaria entrega 36.216 euros al Hospital Vall d’Hebron


19/04/2017 08:53:00 El dinero recaudado a través de tres asociaciones deportivas de Gerona se destinará a la lucha contra el cáncer infantil.

Noel Alimentaria, una de les principales empresas españolas de elaborados cárnicos con una importante presencia al mercado exterior, ha oficializado la donación de 36.216 euros al Instituto de Investigación del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona a través de su fundación, la Fundación A. Bosch. El acto se ha llevado a cabo esta mañana en las instalaciones del centro hospitalario de la capital catalana.

La suma que hoy se ha entregado a la Vall d’Hebron se ha conseguido gracias a la solidaridad de tres entidades deportivas gerundenses con la Fundación A,Bosch: el “Club Ciclista Bas / Terra de Remences”, que ha aportado 3.000 euros, el “Grupo Excursionista Cultural y Alpinista” a través de sus carrereas “Cames de Ferro” y “Vertikalm” con una donación de 11.386 euros y el Centro Excursionista Olot, organizador del Ultra Trail “Trepitja Garrotxa”, que ha destinado 21.830 euros.

Esta donación, forma parte de las diferentes aportaciones periódicas que gestiona la Fundación A.Bosch, a través de los convenios de colaboración con el Instituto de Investigación del Hospital Universitario Vall d’Hebron (VHIR)

La Fundación A.Bosch y Vall d’Hebron El año 2004 NOEL ALIMENTARIA S.A.U., creyendo en la necesidad de aportar valores a la sociedad, decidió crear la FUNDACIÓN A.BOSCH, dedicada a la colaboración en proyectos de investigación médica infantil.

La Dirección de la empresa fundó esta entidad en memoria de quién fuera su gran impulsor, Albert Bosch Sala, padre de la actual directora general de Noel Alimentaria y presidenta de la Fundación, Anna Bosch Güell.

La Fundación A.Bosch tiene como objetivo promover la investigación de soluciones médicas, biomédicas y quirúrgicas a las enfermedades infantiles y, en general contribuir al bienestar social de las personas durante toda su vida.

La Fundación quiere ser una entidad de referencia en el apoyo a la investigación directa y a la investigación traslacional al lado del paciente, consiguiendo así que todas las mejoras obtenidas se le puedan aplicar rápidamente.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia