19/04/2017 08:13:40

Grandes estrellas de la danza se unen en una gala solidaria a favor de los niños con cáncer

Antonio Canales y otros grandes bailarines ofrecerán un espectáculo el 8 de mayo en el Teatro Lope de Vega

La recaudación del evento, organizado por el Centro de Danza María Rosa, se donará al 100% a la Fundación Aladina. El baile ha ayudado a Valeria, una niña de 11 años con Leucemia, enfrentarse a la enfermedad a través de sus clases de funky.

Grandes estrellas de la danza española se han unido para celebrar una gran gala solidaria a favor de los niños con cáncer que cada año atiende la Fundación Aladina. El espectáculo, que organiza el reconocido Centro de Danza María Rosa, contará con la presencia de Antonio Canales, los cantantes Materia Prima, y bailarines como Carlos Romero (bailarín solista del Ballet Nacional de España), Ángel Roda, Joaquín Missiego y muchos más.

La cita es el 8 de mayo a las 19,30 horas en el Teatro Lope de Vega de Madrid (C/ Gran Vía) y las entradas se encuentran ya a la venta en www.entradas.com y en las taquillas del teatro.

Para todos los amigos de la Fundación Aladina que ese día no puedan asistir al evento solidario se ha habilitado una Fila 0 de donativos en la cuenta de BANKIA ES98 2038 0603 2060 0690 5562.

Todo el dinero recaudado en esta gala permitirá a la Fundación Aladina seguir trabajando a favor de los niños y adolescentes enfermos de cáncer que atiende cada año, como Valeria (11 años, Leucemia). Sin quererlo, Valeria se ha convertido en una de las estrellas principales de esta gala solidaria, ya que la pequeña es alumna desde hace tiempo de la escuela de danza María Rosa. Allí acudía a sus clases de funky con un profesor al que adora, Joaquín Missiego, y unas compañeras a las que echa de menos. El tratamiento no la ha permitido seguir asistiendo a la escuela pero ya la queda poco para
volver. Lo que tiene claro es que el baile la ha ayudado a sobrellevar su estancia en el hospital.

"Desde pequeña me encantaba bailar. Cuando estaba ingresada me ponía música y bailaba con la máquina enganchada. Echo mucho de menos bailar con mis amigos y con mi profesor, es otra cosa, y ¡me encanta!", asegura Valeria.

La Fundación Aladina trabaja desde hace ya once años en la atención global a los niños enfermos de cáncer y a sus familias. La entidad que preside Paco Arango ofrece asistencia psicológica gratuita, entrenamientos personales, vacaciones en el extranjero, acompañamiento lúdico, entre otros servicios, y acomete importantes obras. El último gran proyecto ha sido la reforma integral de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid, inaugurada el pasado 14 de diciembre tras una remodelación integral que ha costado 1.500.000 euros.

El Centro de Danza María Rosa es una escuela en la que se imparten gran cantidad de disciplinas de danza como danza española, danza clásica, funky, danza oriental, folclore, escuela bolera, bailes de salón, y otras muchas con un equipo profesional de docentes formado por especialistas para niños y adultos. María Rosa, medalla de oro de las Bellas Artes y medalla de oro al Mérito en el Trabajo, fundó el centro de danza que lleva su nombre hace 5 años, después de más de cuarenta años siendo reconocida tanto por el público como por la crítica como una de las mejores bailarinas de España, durante treinta y cinco de los cuales, dirigió su propia compañía, el Ballet Español de María Rosa.

Si bien se esperan nuevas incorporaciones, hasta el momento han confirmado su participación en la gala los siguientes artistas:

• Antonio Canales (bailaor)

• Materia Prima (cantantes)

• Carlos Romero (bailarín solista del Ballet Nacional de España)

• Joaquín Missiego (cantante)

• Luis Ortega (ex primer bailarín del Ballet Nacional de España)

• Ángel Roda (ex bailarín solista del Ballet Nacional de España)

• José Triguero (primer bailarín del Ballet Español de María Rosa)

• Mar López (primera bailarina del Ballet Español de María Rosa)

• Trinidad Artiguez (bailarina)

• Ana Malia (bailarina)

• Pablo Molina (bailarín)

• Ballet Folclórico de Madrid

Compartir:
  • linkedin share button