19/04/2017 13:46:36

Cofidis celebra el Día Mundial de la Bicicleta

Hoy es el Día Mundial de la Bicicleta

Cofidis recorrerá las ciudades de Barcelona, Sevilla y Zaragoza para fomentar el uso de la bici como medio de transporte ecológico, saludable y divertido. En la sede de la entidad habrá una exposición de bicicletas antiguas y se presentará el libro “Cuentos del equipo Cofidis”, de Sergi López Egea. Cofidis es uno de los patrocinadores más importantes del ciclismo en España y Europa. La empresa cuenta con el equipo profesional UCI más longevo, y esponsoriza la selección española de ciclismo y La Vuelta a España.

Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos y proyectos de financiación, se une a la celebración del Día Mundial de la Bicicleta para reivindicar la importancia de este medio de transporte ecológico, saludable y divertido que cada vez va ganando más adeptos como sustituto al automóvil en las grandes ciudades.

Para conmemorar este día, y como apoyo inequívoco al uso de la bicicleta que Cofidis realiza desde hace más de 20 años, la entidad financiera estará presente en las calles de Barcelona, Sevilla y Zaragoza realizando labores pedagógicas y de concienciación del uso de la bicicleta como medio de transporte y de fomento de un estilo de vida saludable.

Durante todo el día, un equipo de Cofidis por ciudad (un tándem y un triciclo) visitará los espacios más transitados de las 3 ciudades seleccionados: la Giralda, la Torre del Oro y el puente de Triana en Sevilla; la Sagrada Familia, La Pedrera y el Arco de Triunfo en Barcelona y el puente de Piedra, Paseo de la Independencia y la plaza del Pilar en Zaragoza.

Además, a través del hashtag #CofidisConLaBici, Cofidis sorteará bicicletas entre aquellos que se hagan una foto con su bicicleta o junto a los tándem y triciclos de la entidad financiera.

Libros y bicicletas antiguas en la sede de Cofidis
Coincidiendo con el Día Mundial de la Bicicleta (19 de abril) y el Día Internacional del Libro (23 de abril), Cofidis ha preparado también una serie de acciones en su sede en Barcelona. Se realizará una exposición de bicicletas antiguas que podrán probarlas los trabajadores y el periodista deportivo Sergi López Egea explicará las anécdotas del equipo ciclista profesional de la entidad recogidas en su nuevo libro “Cuentos del equipo Cofidis”, editado por Cultura Ciclista. Este mismo libro será el obsequio de este año de Cofidis a sus cerca de 800 trabajadores con motivo del Día del Libro.

El apoyo de la entidad a la bicicleta y al mundo del ciclismo no es una historia reciente sino que arrancó en 1997 con la creación del equipo ciclista profesional de Cofidis, el más longevo en participar en las pruebas del UCI Pro Tour. Desde ese año, Cofidis ha ido ampliando año a año su apoyo a las distintas modalidades que tiene este deporte y, fomentando desde la base, desde los más jóvenes, el amor por este deporte que combina sufrimiento y belleza por partes iguales.

Cofidis es patrocinador principal de La Vuelta a España y dentro de este ámbito ha consolidado durante varios años iniciativas para promover este deporte entre los más pequeños como son La Vuelta Junior Cofidis, las Aulas Ciclistas, La Vuelta Junior Campus y El Pedalón Solidario. Asimismo, la entidad financiera es patrocinadora de la Selección Española de Ciclismo, colabora con el plan ADOP y apoya financieramente otros eventos ciclistas como Titan Dessert, la Orbea Monegros, la Cofidis Biker CUP y la feria Unibike,


¿Sabías que…?

• En el mundo hay alrededor de mil millones de bicicletas, ¡se dicen pronto! De hecho, el número de bicicletas en el mundo dobla al número de automóviles.
• Las primeras bicicletas que se hicieron, ¡no tenían pedales!
• Veinte bicicletas se pueden estacionar en el mismo espacio ocupado por un coche
• En Tokio, una bicicleta es más rápida que un automóvil para la mayoría de los viajes de menos de 50 minutos.
• La distancia más grande que una persona ha conseguido en bicicleta en tan sólo 24 horas es de 1.958 kilómetros

Compartir:
  • linkedin share button