19/04/2017 08:57:00

6 empresas españolas entran en el 'top 200' mundial de igualdad de género

Red Eléctrica, Banco Santander, Caixabank, Enagás y BBVA entran en el estudio de Equileap

Equileap ha realizado un estudio en el que ha analizado las prácticas y políticas en materia de igualdad de género de las empresas a nivel internacional, y sólo seis de las 200 incluidas en la lista son españolas. En este sentido, Red Eléctrica, Banco Santander, Caixabank, Enagás y BBVA son las compañías que han logrado incluirse en el ranking.

El informe Equileap sitúa a L’Oréal como la compañía que mejor trata la igualdad entre hombres y mujeres, mientras que la primera compañía española es Red Eléctrica, en el puesto 51, tal y como publica EFE.

Las siguientes empresas nacionales se sitúan en el puesto 61 en el caso de Santander; en el 102 Caixabank; en el 107 Bankinter; en el 135 Enagás y en el 156 BBVA.

Equileap, en colaboración con la Universidad de Maastricht, ha estudiado la información pública de 3.048 compañías cotizadas de 23 países con una capitalización superior a 2.000 millones de dólares (unos 1.880 millones de euros).

El informe se basa en un total de 19 conceptos divididos en cuatro categorías que son equilibrio de género en el liderazgo y entre los trabajadores, igualdad de salarios y conciliación familiar, políticas de promoción de igualdad de género y compromiso con el empoderamiento de las mujeres.

De esta forma, la mayor puntuación que se podía conseguir era un 35, en tanto que L’Oréal, la que mayor nota ha sacado, ha obtenido un 22, al igual que las cinco siguientes de la lista –Pearson PLC (Reino Unido), National Australia Bank (Australia), Sodexo (Francia), BTG PLC (Reino Unido) y Telia Company (Suecia)-.

Por número de empresas dentro del informe, Reino Unido es el país que más firmas tiene, un total de 50. Le sigue Estados Unidos con 30, Suecia con 23, Francia con 15, Australia con 14. España se posiciona el puesto 11, con un total de 6 empresas.

Compartir:
  • linkedin share button