RSE

Iberdola cumple con las pautas de accesibilidad en la Web 2.0 establecidas por el W3C

ILUNION certifica la accesibilidad de la web de Iberdrola


18/04/2017 08:10:00 La página web de Iberdrola ha recibido la certificación de accesibilidad que otorga ILUNION Tecnología y Accesibilidad, empresa experta en formación sobre accesibilidad y en la evaluación de entornos físicos y tecnológicos, con el objetivo de avanzar en la mejora de la accesibilidad en todos sus entornos. Este reconocimiento es el resultado de tres años de trabajo de auditoría, consultoría y certificación, tanto de la web corporativa como de la web comercial de la empresa.

ILUNION ha certificado la accesibilidad de la web de Iberdrola y destaca de ella su "objetivo prioritario" de hacer que "todas las personas, con independencia de sus capacidades, edad o de la tecnología disponible, puedan navegar por su web sin encontrar barreras en el acceso".

En el marco de este compromiso, Iberdrola se ha basado -para desarrollar sus espacios web- en el cumplimiento de las pautas de accesibilidad al contenido en la Web 2.0 establecidas por el W3C (consorcio de la World Wide Web), que también constituyen el núcleo de otros estándares como ISO/IEC 40500 o la norma UNE 139803:2012.

Entre las funcionalidades que Iberdrola ha introducido destacan las características visuales de la página web (como el tipo de letra, el color de las fuentes y el fondo, por ejemplo) y que se definen mediante la hoja de estilos para que el usuario pueda ajustar el texto a sus preferencias; los tamaños de las fuentes, las cuales se pueden ampliar o disminuir.

Asimismo, las páginas tienen una estructura clara tanto para el usuario que puede ver todo el contenido como para el que lee la información, empleando sistemas de apoyo como un lector de pantalla. Bajo este objetivo, se han definido mediante el código HTML los encabezados de sección, las listas y todos los elementos que ayudan a la comprensión general del sitio web.

Perteneciente al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, ILUNION Tecnología y Accesibilidad cuenta con una metodología de evaluación web contrastada y avalada por la Comisión Europea, participa activamente en distintos grupos de trabajo del W3C, es miembro activo y entidad promotora de la iniciativa Euroaccessibility y cuenta con un equipo multidisciplinar de 100 profesionales altamente cualificados.

2.0: 2.0 RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social | Buen Gobierno Trabajo: Discapacitados y colectivos desfavorecidos

  Deja tu comentario




  Enviar noticia