13/04/2017 08:19:00

IPS certifica la gestión sostenible de la Agencia EFE

Se trata del primer medio de comunicación español que logra la certificación

La Agencia pública de información española, EFE, ha sido certibicada como 'sostenible' por el Instituto para la Producción Sostenible (IPS). La Agencia se convierte así en el primer medio de comunicación español que logra la certificación IPS de sostenibilidad, un sello de excelencia único en España y pionero en la integración de los conceptos de responsabilidad empresarial, ambiental y social, que está previsto le sea entregada a EFE próximamente por el presidente del Instituto, José Cabrera.

La Agencia EFE ha obtenido, tras superar un proceso de auditoría en los ámbitos económico, ambiental y social, el certificado IPS que acredita una "Gestión sostenible" de su actividad y que otorga el Instituto para la Producción Sostenible (IPS).

El IPS constata así que la prestación de los servicios de la Agencia EFE, junto con sus procesos administrativos, merecen ser calificados como sostenibles, por lo que certifica este extremo con un plazo de validez hasta mediados de 2018 cuando deberá ser revisada.

Hasta ahora empresas como la gallega Mares de Galicia y la canaria Cupalma en el sector de alimentación, la valenciana Alpesa fabricante de mandriles y palets de cartón, la riojana Cartonajes Santorromán o Papelera del Ebro del grupo Saica son algunas de las entidades que ya han obtenido esta certificación cuyo sello forma parte del pliego de condiciones técnicas para envases de cartón de entidades comerciales como Carrefour.

Compartir:
  • linkedin share button