RSE

La DGT espera alrededor de 15 millones de desplazamientos

CPFCM advierte que la postura al conducir afecta a los índices de siniestralidad


13/04/2017 08:27:00 Conducir en una mala postura puede suponer un aumento de las probabilidades de sufrir un accidente de tráfico. Así lo ha dado a conocer el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, con motivo del comienzo de la Semana Santa. De hecho, la DGT espera que se produzcan estos días más de 15 millones de desplazamientos.

El dispositivo especial de Tráfico comenzó el pasado viernes, pero es hoy cuando se espera el mayor volumen de tráfico en nuestras carreteras. Desde el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) recuerdan la necesidad de mantener una postura correcta al volante para lograr una conducción segura y evitar accidentes de tráfico.

Los fisioterapeutas madrileños advierten de la importancia de conducir de manera ergonómica, para lo que es preciso sujetar el volante con las dos manos. Además, para conocer la distancia correcta a la que debemos sentarnos con respecto a este, tenemos que estirar ambos brazos de manera que las muñecas queden en la parte superior del volante.

Otro aspecto importante para una conducción segura es sentarse correctamente y así evitar lesiones y malos hábitos posturales. Asimismo, eL CPFCM aconseja tener cuidado en las maniobras repetitivas.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia