RSE

La ONG española se encarga de rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa

La ONG Proactiva recibe el premio ALBA de derechos humanos


12/04/2017 08:19:00 Proactiva Open Arms es una ONG que nació de la mano de un grupo de voluntarios que, tras ver unas fotos de niños ahogados en una playa, decidieron trasladarse a Grecia -lugar donde se fraguó la ONG- con el fin de prestar su ayuda a los refugiados que llegan a Europa -por vía marítima- huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. Desde entonces, esta Proactiva se dedica a la vigilancia y salvamento de las embarcaciones de personas que necesitan auxilio en el Mar Egeo y Mediterráneo Central. Una tarea que ha sido ahora recompensada por el premio ALBA de derechos humanos.

La ONG española Proactiva Open Arms, integrada por socorristas que rescatan a inmigrantes que cruzan el mar Mediterráneo, ha sido galardonada con el premio ALBA/Puffin al activismo en favor de los derechos humanos.

Este premio, otorgado anualmente por la organización Archivos de la Brigada Abraham Lincoln (ALBA, en sus siglas en inglés) y patrocinado por la Fundación Puffin, está dotado con 100.000 dólares y será entregado en una ceremonia que tendrá lugar el próximo domingo en el Museo de la Ciudad de Nueva York.

Acción Social: Acción Social RSE. Buen Gobierno y Reputación: Premios | Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia