RSE

Bauhaus fomentará la contratación de personas en riesgo de exclusión social

Bauhaus se adhiere al programa Incorpora de la Obra Social 'la Caixa'


12/04/2017 08:25:00 Con la firma de este convenio, Bauhaus, a través del programa de la Fundación Bancaria "la Caixa", se marca como objetivo fomentar la contratación de colectivos vulnerables como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género o parados de larga duración, inmigrantes, entre otros.

Bauhaus y la Obra Social "la Caixa" acaban de firmar un convenio de colaboración para fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social a través del Programa Incorpora, promovido por la entidad financiera. Éste tiene por objetivo incrementar la contratación de colectivos vulnerables, así como la prestación de información, formación y asesoramiento a las empresas que participen de esta actuación.

Bauhaus ya ha contratado 26 personas en 2016 y otras 35 han realizado prácticas a través de este programa. La previsión actual es de incorporar 35 personas más a lo largo de 2017. Esta firma no es más que la rúbrica del compromiso de la compañía que tiene en su ADN valorar las oportunidades y el talento de los más desfavorecidos.

En el marco de este convenio -firmado por el director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria "la Caixa", Marc Simón, y el Director General de Bauhaus España, Bart Ginneberge-, la compañía se compromete a gestionar a través del Programa Incorpora, la contratación de personas en riesgo de exclusión, en función de las necesidades de trabajadores en sus once centros repartidos por España.

A través de este programa la empresa informará de los distintos perfiles profesionales para cubrir; una demanda que se compartirá con las entidades que formen parte del programa y que pre seleccionaran a las personas candidatas.

Servicio gratuito de asesoramiento en RSC

Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

La consolidación del proyecto, incluso en la actual coyuntura económica, pone de manifiesto que, a través de este programa, las empresas encuentran una vía para contribuir a la mejora de su entorno más inmediato para paliar el desempleo.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social Trabajo: Discapacitados y colectivos desfavorecidos

  Deja tu comentario




  Enviar noticia