12/04/2017 08:51:49

Aegon España y Cruz Roja fomentan la educación financiera entre familias más desfavorecidas

Educando en ahorro es la nueva campaña

“Educando en Ahorro” es el proyecto solidario puesto en marcha por las dos entidades cuyo fin es ayudar a las personas y familias más vulnerables a optimizar sus recursos financieros.

Cruz Roja Comunidad de Madrid, organización humanitaria de carácter voluntario fuertemente arraigada en la sociedad, ha firmado un convenio con Aegon, para retomar su proyecto solidario “Educando en Ahorro” que busca, a través de talleres formativos, fomentar el ahorro y la planificación financiera entre las familias más desfavorecidas de la Comunidad de Madrid.

Gracias a esta iniciativa conjunta, Cruz Roja ofrecerá a alrededor de 450 usuarios herramientas que les permitan prevenir situaciones de vulnerabilidad económica y social. De esta manera, se trata de evitar que estas familias lleguen a situaciones financieras límite, al dotarlas de estrategias que les permitan gestionar eficazmente sus recursos económicos.

Aegon y Cruz Roja ya habían puesto en marcha “Educando en Ahorro” en 2014 y, en 2017, buscan continuar con este proyecto para promover la educación financiera entre los colectivos más vulnerables multiplicando su área de alcance, ya que llegará directamente a 450 usuarios e indirectamente hasta 45.000 a través de sus redes de difusión.

"Educando en Ahorro"
La iniciativa es una forma didáctica de promover la educación financiera entre los colectivos más vulnerables. En este sentido, gracias a estos talleres, los participantes adquirirán conocimientos y habilidades en consumos responsables, información y gestión de recursos sociales y conocimientos y herramientas económico-financieras básicas y jurídico-sociales.

Este proyecto se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Empresarial de Aegon que, en línea con la misión de la entidad, busca ayudar a las personas a proteger lo que más importa durante toda su vida. Así, Aegon España cuenta con una ambiciosa política de RSC que engloba, entre otras iniciativas, un Programa de Voluntariado Corporativo, un proyecto para favorecer la concienciación en materia de diversidad y discapacidad, y campañas sobre sostenibilidad y medio ambiente que contribuyen a la reducción y control del consumo.

Compartir:
  • linkedin share button