11/04/2017 08:05:00

P&G cierra con éxito la Semana de la Diversidad e Inclusión en España

Empleados de P&G participaron de varios módulos destinados a eliminar los sesgos

Javier Solans, Country Manager de P&G Iberia, ha inaugurado la semana de la Diversidad e Inclusión y ha participado en la ponencia ‘Sesgo Inconsciente’. En ella, se habló sobre los prejuicios y privilegios ocultos que pueden darse en el entorno laboral, cómo pueden afectar en la toma de decisiones y las herramientas que se pueden usar para evitarlos o manejarlos.

P&G ha celebrado este mes su semana de la Diversidad e Inclusión a nivel global. En ella, la compañía ha desarrollado un programa de ponencias y actividades para celebrar su diversidad y fomentar la cultura de inclusión entre sus empleados.

En esta edición centrada en el concepto ‘BE U’ (en inglés –‘Se tú mismo’), P&G ha querido potenciar el valor único de cada uno de sus empleados, tratando temas como la diversidad generacional, la equidad de género o la flexibilidad laboral entre otros.

Para ello, P&G ha realizado un módulo dedicado a la diversidad generacional: ‘Generations’, el cual contó con la colaboración de miembros de las plataformas Pangea y 50 Pro, que compartieron su experiencia y la importancia de la diversidad generacional dentro y fuera del ámbito laboral.

Además, la empresa ha llevado a cabo el módulo ‘Felicidad=Flexibilidad+Igualdad’ en el que, además de plantear un debate sobre igualdad y conciliación, se compartieron las medidas de flexibilidad incluidas en el concepto Flex@work que ofrece P&G a sus trabajadores.  

Asimismo en la jornada se compartió ejemplos de cómo P&G está usando su voz en publicidad para promover conversaciones que motiven el cambio en la sociedad. En España, P&G busca terminar con los prejuicios de género y los estereotipos reflejando una nueva generación de Papás, más involucrados en el cuidado de sus hijos de la mano de su marca Dodot. 

Comprometidos con las personas

"Todos valorados, todos incluidos, todos dando lo mejor de sí mismos". Con esta sencilla premisa, P&G ha querido subrayar el papel que cumplen la diversidad y la inclusión en su filosofía como empresa y en su manera de ver el mundo. En este sentido, P&G está comprometida en trabajar por una cultura de confianza, abierta e inclusiva, en garantizar un entorno flexible a sus empleados y en la apuesta por fomentar y promover la diversidad de talento en la compañía.

Para ello, P&G cuenta con una activa red de grupos de afinidad, los cuales buscan apoyar a los distintos grupos de diversidad, ejemplo de ellos, las redes de mujeres (Women networks), el grupo de padres y madres en P&G (parents@work), discapacidad (PWD) y GABLE entre otros. Este último grupo formado por los empleados aliados y LGTB, trabaja programas específicos de visibilidad, entendimiento y sensibilización de la diversidad e inclusión LGTB en la compañía.

Compartir:
  • linkedin share button