RSE

Los Presupuestos Generales 2017 reduce la partida de los parques hidrográficos

El Gobierno amplía las ayudas en la lucha contra la pobreza infantil


11/04/2017 08:20:00 El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha entregado a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 (PGE), unas cuentas con "un significado componente social y enmarcadas en un contexto económico positivo para España", según destaca en un comunicado el Gobierno.

"El diseño de los Presupuestos Generales del Estado para 2017 harán, sin duda, factible la consolidación fiscal, impulsando el crecimiento y la creación de empleo, objetivos principales marcados, sin dejar de garantizar el gasto social, que un año más crece hasta alcanzar el 55,8% del gasto total". Así arranca el texto que el Gobierno ha redactado a fin de dar a conocer las principales líneas de actuación en materia económica para este año.

En cuanto a las partidas dedicadas a Protección familiar, el comunicado señala la especial preocupación por la situación de la infancia en España. Por ello, se destinarán 2.408 millones de euros, "lo que supone un incremento del 4,9% sobre el año 2016", para programas y servicios destinados a mejorar los niveles de protección de las personas y grupos sociales más vulnerables y desfavorecidos.

342 millones específicamente irán para la Protección a la familia y atención a la pobreza infantil, siendo esta actuación una "prioridad del Gobierno en 2017", señalan.

El importe destinado a la Atención a la Dependencia asciende a 1.355 millones, un 8,2% más que en 2016. "Destaca el crédito para Nivel Mínimo de Dependencia, 1.262 millones de euros, 100 millones motivado por el aumento sostenido y progresivo de beneficiarios", se lee en el texto.

"Para ayuda a Inmigrantes habrá 313 millones de euros y ante el ascenso del número de solicitantes de protección internacional procedentes en su mayor
parte de Siria y de Ucrania, se presupuestan 24 millones y 11 millones para
la atención humanitaria de los llegados a las costas en el Mediterráneo", destaca el comunicado.

Por otro lado, para la prevención integral contra la violencia de género se han incrementado las dotaciones hasta alcanzar los 28 millones de euros, un
9,9% más que en 2016.

Sin embargo, no todo crece en los presupuestos. A la bajada de las cuantías para las Comunidades Autónomas, se suma la de las partidas destinadas a los parques nacionales y las confederaciones hidrográficas, que descienden en 2017 un 22,9% y un 20,1%, respectivamente.

Según el texto, los parques nacionales recibirán este año 33 millones de euros frente a los 43 millones del pasado año (-22,9%), mientras que las confederaciones hidrográficas dispondrán de una partida de 718 millones de euros (-20,1%).

Asimismo, el proyecto incluye una partida para el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), que contará con 46 millones de euros, el mismo que en 2016, y otra para la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Finalmente, otro punto destacado se refiere al apartado de inversiones y está vinvulado a un posible Pacto Nacional del Agua, con el objetivo de garantizar el suministro de agua “en calidad y cantidad suficiente” para todo el territorio, asegurando a su vez “una adecuada protección del medio ambiente”.

Entre sus actividades figuran la conservación protección del patrimonio medio ambiental, mantenimiento y modernización de las infraestructuras existentes y gestión de sequías e inundaciones, para lo que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente dispondrá en el año 2017 de 1.251 millones de euros.

Acción Social: Acción Social Medio Ambiente: Preservación biodiversidad RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia