RSE

15 personas reciben formación remunerada con el salario mínimo interprofesional

Personas con discapacidad participan en el taller de la Agencia para el Empleo


10/04/2017 08:05:00 El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Agencia para el Empleo, refuerza su compromiso con la inserción laboral de personas desempleadas y con aquellas que tienen diversidad funcional y/o intelectual, visitando un taller de empleo y formación en jardinería en el que participan 15 personas, 2 mujeres y 13 hombres con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, con discapacidad.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada por la delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha visitado el taller de empleo y formación en jardinería y mantenimiento de instalaciones deportivas al aire libre que se está desarrollando en las instalaciones del Club de Campo.

Esta iniciativa surge fruto de un convenio de colaboración entre la Agencia para el Empleo (AE) y el Club de Campo Villa de Madrid S.A. Unos talleres aúnan formación y cualificación de las personas desempleadas con prácticas laborales que son remuneradas, durante los nueves meses que dura el taller, con el salario mínimo interprofesional.

La AE lleva a cabo medidas de intervención complementarias, adaptadas a las diferentes características de las personas participantes, especialmente de acompañamiento orientadas a la incorporación al mercado de trabajo.

Para Higueras, desde la Agencia para el Empleo se está poniendo especial énfasis en potenciar políticas de empleo encaminadas a los colectivos que tienen más dificultades de inserción laboral y, entre ellos, se encuentran las personas con diferentes tipos de discapacidades. 

  Deja tu comentario




  Enviar noticia