06/04/2017 08:05:00

Iberdrola, impulsor del deporte femenino

Iberdrola lanza una campaña para poner fin a la violencia de género

Con la iniciativa 'Mujer, Salud y Deporte', Iberdrola busca potenciar los éxitos del deporte femenino y su práctica, favorecer la igualdad de género y fomentar hábitos saludables desde edades tempranas son los objetivos esenciales de Mujer, salud y deporte, una aportación de Iberdrola al programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Universo Mujer busca revalorizar el papel de la mujer en la sociedad a través de los valores del deporte. Sus cuatro primeras embajadoras son: la campeona olímpica de bádminton Carolina Marín, la nadadora Ona Carbonell, la exjugadora de waterpolo Jennifer Pareja y la tenista Sara Sorribes. Todas ellas han participado, además, en la campaña de Iberdrola para sensibilizar y poner fin a la violencia de género.

Al estar adscrito a él, Iberdrola refuerza su compromiso con la promoción del talento, la igualdad efectiva y el desarrollo social, que forman parte de los pilares de la compañía. Su respaldo a valores como el trabajo en equipo y la superación de retos se materializa a través de distintos proyectos con el fin de profundizar en la dimensión social y cultural del deporte y activar el apoyo al deporte femenino.

En línea con todos estos principios, Iberdrola se posiciona como la primera compañía que ha realizado una apuesta global para fomentar la participación femenina en todos los ámbitos del deporte. Muestra de este compromiso fue el encuentro en la Torre Iberdrola -en la víspera de la Junta General de Accionistas 2017, celebrada el pasado 31 de marzo-, del presidente, Ignacio Galán, con un grupo de doce mujeres, medallistas olímpicas y deportistas de élite, representantes de las 10 federaciones que respalda la compañía.

Compartir:
  • linkedin share button