05/04/2017 08:19:12

Los empleados de Heineken España con la reducción del consumo de agua

En el marco del Proyecto Azahar de Heineken

Los empleados de la fábrica de HEINEKEN España en Sevilla se han reunido en el jardín de la factoría cervecera para dar el pistoletazo de salida al Proyecto Azahar. Junto a ellos han estado, trabajando mano a mano, miembros del comité de dirección de la compañía: Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España y Juan Candau, director técnico; así como Giuseppe Di Stasio, director de la fábrica de Sevilla.

El Proyecto Azahar, integrado dentro de la estrategia de sostenibilidad de HEINEKEN España Brindando un Mundo Mejor, tiene como objetivo reducir el consumo de agua en la fábrica de Sevilla mediante la replantación de sus zonas verdes. Para ello, HEINEKEN España procederá a sustituir las especies vegetales actuales por otras que consumen menos agua y están más adaptadas al clima y las condiciones meteorológicas de la capital hispalense.

Este proyecto incide en el compromiso de HEINEKEN España con la protección de las fuentes de agua, con el que pretende alcanzar un balance hídrico neutro.

Con este fin, la compañía lleva años invirtiendo grandes esfuerzos para reducir el consumo de agua en sus cuatro fábricas de España (Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén). Estas actuaciones han permitido alcanzar un ahorro del 28,5% en los últimos ocho años y de 325 millones de litros de agua -cantidad necesaria para llenar 130 piscinas olímpicas- solo en 2016. En Andalucía, la reducción de consumo ha superado los 94,5 millones de litros de agua en la fábrica de Sevilla y los 40 millones de litros en la de Jaén.

Compartir:
  • linkedin share button