04/04/2017 08:20:00

Fundación Pelayo apoya a UNICEF y OXFAM Intermón en su labor en Haití

La ayuda llega tras los efectos del huracán Matthew

Hace ya cinco meses de la catástrofe en Haiti, tras el paso del huracán Matthew. Sin embargo, la población local sigue necesitando ayuda humanitaria con el fin de recobrar la normalidad en la isla. Es por ello que ONGs como UNICEF u OXFAM Intermón continúan colaborando activamente en la zona, prestando recursos y atención sanitaria a niños y familias. Un trabajo al que ahora, gracias a la firma de un acuerdo, se suma la Fundación Pelayo.

Bajo el paraguas de ayuda humanitaria, Fundación Pelayo se ha aliado con UNICEF y con OXFAM Intermón para ayudar a los damnificados por el huracán Matthew y contribuir a la reconstrucción de la zona del sur de Haití, mediante el apoyo a programas de agua y saneamiento, prevención de enfermedades, nutrición y educación para niños y familias afectadas.

UNICEF, Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, tiene el objetivo de garantizar que se cumplan los derechos de los niños a la salud, la educación y la protección, y trabaja para dar respuesta a estas necesidades y a las de familias que necesitan ayuda humanitaria tras desastres humanitarios como el sufrido en Haití hace unos meses con el huracán Matthew.

Del mismo modo OXFAM Intermón centra sus actividades en ofrecer una respuesta integral ante la pobreza, llevando a cabo proyectos de desarrollo, educación y ayuda humanitaria, como son los programas de higiene y potabilización el agua para prevenir enfermedades

Compartir:
  • linkedin share button