29/03/2017 08:10:00

Iberdrola apoya la figura de la mujer en el deporte

Bilbao acoge la III edición del Tour ‘Mujer, Salud y Deporte’

El Tour 'Mujer, Salud y Deporte' se enmarca dentro del programa 'Universo Mujer' del Consejo Superior de Deportes (CSD), del que Iberdrola es el principal impulsor desde el pasado mes de julio. Se trata de la primera empresa en España que realiza una apuesta global por fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte.

Iberdrola, uno de los principales patrocinadores del Equipo Paralímpico Español y del Equipo Paralímpico de Vela, que forma parte del Plan ADOP y que ha respaldado al Equipo Paralímpico Español en los Juegos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, ha vuelto a respaldar la figura de la mujer en el deporte durante la celebración de la III edición del Tour ‘Mujer, Salud y Deporte’ en Bilbao.

Incrita dentro del programa 'Universo Mujer' del Consejo Superior de Deportes (CSD), esta iniciativa busca fomentar el papel y presencia de la mujer en el mundo deportivo en diferentes ciudades y acercar a la sociedad la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.

La responsable de Patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera, la concejala de Juventud y Deporte, Oihane Agirregoitia y la subdirectora general de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD), Susana Pérez-Amor, inauguraban hace unos días esta cita del deporte femenino, que se celebra coincidiendo con el comienzo de la 'Semana Iberdrola', que culminará el 31 de marzo con la celebración de la Junta General de Accionistas del grupo.

Miles de personas de diferentes edades han podido disfrutar de la fiesta del deporte que, en esta edición, ha contado con la participación de Maialen Chourraut, oro olímpico en Río; Jessica Alonso, bronce en Londres; o Carolina Rodríguez, diploma olímpico en Río y gimnasta con más títulos nacionales, acompañadas por tres de las embajadoras de la iniciativa 'Universo Mujer': Jennifer Pareja, mejor waterpolista del mundo en 2013, Ona Carbonell, capitana del equipo nacional de natación sincronizada, y Sara Sorribes, promesa del tenis femenino español.

En concreto, se ha instalado en el céntrico Parque de Doña Casilda, un espacio abierto con más de 1.500 m2, donde se han realizado actividades deportivas y lúdicas relacionadas con las diez federaciones que respalda Iberdrola: fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, natación y hockey.

Compartir:
  • linkedin share button