28/03/2017 08:10:00

Seat invertirá en tecnología para reducir emisiones

Las inversiones irán dirigidas a innovaciones desarrolladas por el Grupo Volkswagen

Durante cuatro años, Seat invertirá en tecnología desarrollada por el Grupo Volkswagen con el objetivo de reducir emisiones y adaptándose así, a las normativas de la Unión Europea. Este ha sido el compromiso que han adquirido en materia de sostenibilidad tanto el presidente de la compañía, Luca de Meo, como el vicepresidente de finanzas de la automovilística, Holger Kintscher, durante la presentación de los resultados financieros de 2016, en Barcelona.

Seat obtuvo en 2016 los mejores resultados financieros de su historia. Esta ha sido una de las claves sobre las que ha versado el discurso del presidente de la compañía, Luca de Meo, durante la presentación de los resultados financieros de este pasado ejercicio. Quizás, por ello, Seat se haya animado a anunciar nuevas inversiones en materia tecnológica a fin de generar productos más respetuosos con el medio ambiente.

Esta el propio De Meo quien, meses atrás, durante la celebración del Mobile World Congress, confirmaba que "el objetivo de Seat es avanzar y ser líder en tecnologías que permitan ofrecer una experiencia fácil, conectada y personalizada", las cuales, según anunciaba, tienen previsto incorporar a partir de 2018-2019.

Sin embargo, no ha sido hasta confirmar los buenos resultados del negocio cuando el presidente ha asegurado que una de las metas a alcanzar en los próximos años es la de "convertirse en un referente del sector del automóvil en conectividad y smart mobility".

Así, la compañía pondrá en marcha en abril el Metropolis:Lab Barcelona, un centro 100% Seat que se integrará en la red mundial de laboratorios digitales del Grupo Volkswagen. De hecho, la marca también abrirá en los próximos meses una flagship store en Barcelona para estrechar la relación con sus clientes y con la ciudad.

En este sentido, Kintscher ha detallado en una entrevista concedida al diario Expansión que las inversiones en estas nuevas tecnologías -como la electrificación, los híbridos y la mejora del diésel y la gasolina- alcanzará los "tres dígitos en millones de euros" hasta 2020, ya que "el mayor riesgo actualmente es cumplir todas las normativas de emisiones de la Unión Europa".

Compartir:
  • linkedin share button