28/03/2017 08:27:00

ProFuturo explora en el Líbano la atención educativa a niños refugiados

Líbano ha recibido más de un millón de refugiados sirios

ProFuturo -un proyecto impulsado por el César Alierta, presidente de la Fundación Telefónica, e Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”- continúa sus visitas de prospección por el mundo para llevar educación de calidad, a través de la tecnología, a las poblaciones más vulnerables del mundo. En esta ocasión, la delegación de Fundación Telefónica y Fundación Bancaria ”la Caixa” se ha reunido en el Líbano con responsables políticos, educativos y sociales del país para estudiar futuras colaboraciones.

Una delegación de Fundación Telefónica y Fundación Bancaria ”la Caixa” liderada por César Alierta ha visitado los asentamientos de refugiados del Líbano para conocer la realidad educativa del país y poder implantar la educación digital de ProFuturo, una iniciativa de ambas instituciones.

 

En esta ocasión, César Alierta, presidente de Fundación Telefónica y patrono de Fundación Bancaria “la Caixa”; Sofía Fernández de Mesa, directora de Fundación ProFuturo; Àngel Font, director de Estrategia y Personas de Fundación Bancaria “la Caixa”; y José María Sanz-Magallón, director general de Fundación Telefónica, visitaron Líbano para promover el acceso la educación digital de ProFuturo en los refugiados sirios y en los niños libaneses.

En los últimos años, según datos de ACNUR, Líbano ha recibido más de un millón de refugiados sirios, de los cuales se calcula que un 79% son mujeres y niños. Las autoridades libanesas calculan que hay otro medio millón de sirios sin registrar. Además, Líbano sigue acogiendo a personas de otros países. Los refugiados se concentran en las ciudades costeras y en la región del Bekaa, principalmente.

Compartir:
  • linkedin share button