28/03/2017 08:05:00

AENOR concede a Emivasa una centificación en seguridad de la información

La Norma ISO 27001:2014 valida la confidencialidad de los datos de Emivasa

AENOR ha concedido la primera centificación en seguridad de la información a Emivasa, empresa encargada del abastecimiento a la ciudad de Valencia. Esta norma confirma el control en los sistemas de acceso, uso, divulgación, interrupción o destrucción no autorizada de información, y establece estrategias que involucran procesos en los que la información es un activo primordial.

La empresa mixta de gestión de aguas Emivasa -participada por el Ayuntamiento de València y Global Omnium/Aguas de Valencia- ha recibido la certificación de la Norma ISO 27001:2014 de manos del director de la delegación de AENOR en la Comunidad Valenciana, Salvador Ibáñez.

El concejal del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia, Vicent Sarrià, ha sido el encargado de recoger una certificación que valida la gestión que Emivasa hace en materia de seguridad de la información a partir de la implantación de una serie de medidas preventivas y reactivas en los sistemas tecnológicos, que le permiten mantener la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información, basado en un enfoque de gestión de riesgos.

Compartir:
  • linkedin share button