24/03/2017 07:16:48

NH Hotel Group se une a la Hora del Planeta

NH HOTEL GROUP APAGA SUS LUCES DURANTE LA HORA DEL PLANETA

Un año más, los casi 400 hoteles de la Compañía se sumarán a la iniciativa de WWF apagando la iluminación de sus fachadas. Con esta iniciativa, el Grupo pone de manifiesto su sólido compromiso para respetar y preservar el entorno en el que desarrolla su propia actividad.

Por noveno año consecutivo, NH Hotel Group se suma a la iniciativa global de WWF “La Hora del Planeta”, apagando las luces de las fachadas de sus casi 400 establecimientos en todo el mundo.

Con este gesto que la Compañía llevará a cabo entre las 20.30 y las 21.30 de este sábado 25 de marzo, NH Hotel Group pone de manifiesto su sólido compromiso para respetar y preservar el entorno en el que desarrolla su propia actividad.

Con su participación en esta iniciativa de WWF, la Compañía no solo involucrará a sus hoteles y empleados en todo el mundo sino que también quiere implicar a sus clientes y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar nuestro planeta para que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de él.

Concretamente en España, medio centenar de hoteles de la compañía se sumarán a la iniciativa. En total, 50 hoteles llevarán a cabo diferentes medidas como: apagar la iluminación de las fachadas, sustituir la luz artificial de las zonas comunes por velas, e incluso promover actividades a través de la página web de la Hora del Planeta entre los huéspedes más pequeños, para así concienciarles sobre la importancia de cuidar del entorno también en sus propios hogares.

Comprometidos con la sostenibilidad
Fruto de su compromiso con el desarrollo sostenible de su actividad, NH Hotel Group ha llevado a cabo numerosas iniciativas con las que ha conseguido reducir su huella de carbono en más del 70% y su consumo de energía en un 29%, involucrando no sólo a la toda la Compañía sino también a los proveedores con los que trabaja.

NH Hotel Group cuenta además con la certificación ISO 14001 a nivel medioambiental y es la primera cadena hotelera a nivel mundial en obtener la norma ISO 50001, la más importante en sistemas de gestión energética. Además, apoya las energías renovables y cuenta con abastecimiento de energía verde en el 78% de sus propiedades.

Compartir:
  • linkedin share button