24/03/2017 08:24:08

DKV Seguros busca los proyectos sociosanitarios más solidarios

El 3 de abril acaba el plazo para presentar candidaturas a los Premios DKV Medicina y Solidaridad

Los galardones recompensarán con hasta 10.000 euros a aquellas entidades y personas que hayan demostrado su capacidad solidaria en el ámbito de la salud.

DKV Seguros está recogiendo candidaturas para su IV Premio DKV Medicina y Solidaridad. Tras el éxito de las tres pasadas ediciones de los galardones, en las que se recibieron más de 800 candidaturas en total, DKV Seguros tiene como objetivo reconocer a entidades y personas vinculadas al sector sanitario que trabajan para apoyar o impulsar proyectos solidarios más allá de su labor estrictamente profesional. Para ello, la compañía aseguradora anima a todas las entidades y profesionales sanitarios a presentar sus proyectos antes del 3 de abril de 2017 y a participar de esta convocatoria. La entrega de los premios tendrá lugar en Zaragoza a finales de mayo.

La recepción de candidaturas se puede formalizar a través del microsite http://dkvseguros.com/PremiosDKVmedicinaysolidaridad/ en el que los candidatos pueden rellenar el formulario de participación y adjuntar una memoria de su proyecto. Posteriormente, un jurado especializado valorará las candidaturas en función del impacto social, los recursos económicos destinados, la viabilidad del proyecto y la capacidad de generar valor innovador.

En esta cuarta edición, DKV ha incluido una nueva categoría, el Premio a la Innovación en salud digital, que reconocerá aquellos proyectos que apuesten por la e-Health desde una perspectiva solidaria y que se suma a otras tres categorías de galardones. Los proyectos ganadores de cada categoría serán premiados con 10.000 euros. Así, los premios que se concederán en esta nueva edición serán los siguientes:

• Premio Médico Solidario, por un proyecto sanitario de gran impacto social. La Fundación Ulls del Món (Ojos del Mundo) fue el proyecto galardonado en la tercera edición. Se trata de una entidad que se dedica a la salud ocular, ofreciendo curas, gafas y cirugías oculares en distintas partes del mundo.

• Premio a la Trayectoria, por el desarrollo de un camino profesional y personal vinculado al sector de la salud, el bienestar y la solidaridad. En la anterior edición, este premio recayó en AFANIC, una organización que, desde hace más de 15 años, centra su acción Bolivia, ayudando a los niños que padecen cáncer y a sus familias.

• Premio al Profesional DKV, por un desempeño excelente en el ámbito social y medioambiental. El Hospital de Nens fue el vencedor en esta categoría por la especial dedicación de los profesionales de DKV en el proyecto, dedicada a luchar por que todos los niños tengan acceso a cubrir sus necesidades básicas.

• Premio a la Innovación en salud digital, un premio de nueva creación que pretende reconocer proyectos que apuesten por la innovación en e-Health desde una perspectiva solidaria.

Estos premios no solo reconocen grandes iniciativas que tengan como eje principal la investigación científico-médica, la sensibilización y la mejora de la calidad de vida, sino que también les brinda el apoyo económico y mediático necesario para que puedan subsistir y seguir adelante, llegando a convertirse en una herramienta de transformación de la sociedad y del ámbito sanitario en particular.

Compartir:
  • linkedin share button