23/03/2017 08:33:37

Vuelve la competición al esquí adaptado

Trofeo Santiveri Sierra Nevada, gracias al apoyo de Santiveri, El Corte Inglés y Cetursa Sierra Nevada.

La duodécima edición del Trofeo Santiveri Sierra Nevada reunirá en una misma prueba a deportistas con discapacidad física e intelectual. La Fundación También organiza esta prueba desde 2006 que da la oportunidad a muchas personas con discapacidad de iniciarse en la competición del esquí alpino adaptado. Reunirá también a corredores profesionales como a los integrantes del Equipo de Esquí de Fundación También, ya que será Copa de España y Campeonato de Andalucía.

Todavía con la resaca de los Mundiales de Freestyleski y Snowboard, la accesible estación de Sierra Nevada se prepara para la celebración, este domingo 26, del 12º Trofeo Santiveri Sierra Nevada, una competición imprescindible dentro del circuito blanco adaptado y puesta en marcha en 2006 por la Fundación También. Una prueba que este año congregará a casi medio centenar de personas con discapacidad y que en esta edición es Copa de España y Campeonato de Andalucía.

Su fin primordial es acercar, de manera divertida, la competición a los esquiadores noveles con discapacidad, sobre todo a mujeres, niños y adolescentes. Todos los participantes optan al Trofeo Santiveri, los más pequeños al Premio Especial al Corte Inglés y también podrán hacerse con el galardón especial de Laboratorios Rovi. Una competición abierta a todos, por ello este año será el quinto en el que, de manera consecutiva, personas con discapacidad física e intelectual podrán medir su nivel de forma conjunta.

El trofeo Santiveri permite de manera fácil iniciarse en la competición y, año a año, va sumando cada vez mayor número de participantes. Muchos de ellos tienen están oportunidad tras haber descubierto este deporte gracias a los numerosos y asequibles cursos que cada temporada pone en marcha la Fundación También.

Pero esta prueba también tiene su lado profesional reuniendo a experimentados corredores que lucharán por los mejores tiempos para puntuar en el circuito de la Copa de España.

Una cita a la que no faltará el Equipo de Competición Fundación También de esquí alpino adaptado, un team que a lo largo de sus muchos años de trayectoria ha ido cosechando importantes éxitos nacionales e internacionales, y que se ha convertido en un divulgador esencial de este deporte gracias al apoyo incondicional de L´Oréal, Cetursa Sierra Nevada y Santiveri.

Sus integrantes se preparan duro durante los días previos al Trofeo en el CAR de Sierra Nevada. Un sólido equipo formado por Nathalie Carpanedo, campeona de España; Irene Villa, campeona de España; Mariluz del Río, campeona de Copa de España; Esther Peris, Sandra Cavallé, Pablo Tovar y la también campeona de España, creadora de este singular equipo, Teresa Silva. A todos ellos se suman las nuevas y jóvenes promesas como Miguel Gutiérrez, Audrey Pascual, Iraide Rodríguez, María Martín Granizo y Paula Hormaeche. Un trazado y una consolidada prueba que permitirá disfrutar a todos los participantes con discapacidad del reto del esquí adaptado.

Compartir:
  • linkedin share button