22/03/2017 08:22:11

Liberty Seguros, ganadora de los Premios Mi Empresa es Saludable

NoSoloWork, de Liberty Seguros, ganadora de la categoría global

Esta distinción reconoce a la empresa aseguradora por ser un referente en todas las áreas clave para la salud, y por su apuesta innovadora y consistente en el tiempo. A estos premios se presentaron más de 80 candidaturas de 30 empresas diferentes. Además de ser ganadores del Galardón global Mi Empresa es Saludable, Liberty Seguros ha sido finalista en la categoría de Actividad Física por su iniciativa “En Bici al Trabajo”.

Liberty Seguros ha sido galardonada en la categoría global de los II Premios ‘Mi Empresa es Saludable’. Esta distinción reconoce la labor de la compañía por ser un referente en todas las áreas clave para la salud, así como por la apuesta innovadora y consistente en el tiempo que mantiene para el cuidado de sus empleados.

La gala de entrega de estos premios, en la que también tuvo lugar el III Encuentro para el Progreso de la Salud en la Empresa, se llevó a cabo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el pasado miércoles 15 de marzo, bajo el lema: El Efecto Wellbeing. Y es que una empresa con hábitos saludables propicia trabajadores más sanos, felices y productivos. A estos premios se presentaron más de 80 candidaturas de 30 empresas diferentes.

“Gracias al equipo de NoSoloWork, y también a los 1.149 personas que forman Liberty Seguros, porque gracias a todos, esto es posible. Las empresas tenemos una responsabilidad que debemos asumir, debemos dar a los empleados las herramientas para tener una vida más saludable, en la medida en que ellos lo decidan. Este premio es para nosotros un acicate para continuar por este camino, por continuar escuchando las necesidades de los empleados y poner a su disposición nuestros recursos, contribuyendo a su bienestar y su felicidad”, explicó José Carrón, Responsable de Bienestar de Liberty Seguros, tras recoger el galardón.

NoSoloWork, iniciativa ganadora de Mi Empresa es Saludable

NoSoloWork, cuyo lema es “Tu trabajo no es solo trabajo, es mucho más”, se puso en marcha hace tres años para agrupar todas aquellas actividades que se desarrollan en la Compañía y que no tienen que ver con la actividad aseguradora.

Dentro de esta iniciativa se desarrollan distintas acciones para empleados a través de un equipo multidisciplinar de personas que forman parte de los departamentos de Bienestar y Comunicación Corporativa de la Compañía.

El proyecto tiene como objetivo hacer más felices a aquellos que forman parte de Liberty, acercando su faceta personal y profesional. En definitiva, un programa para aumentar la satisfacción del empleado en la oficina, y fuera de ella a través de distintas actividades.

En Bici al Trabajo, finalista en la categoría Actividad Física

En Bici al Trabajo, desarrollada dentro del programa NoSoloWork, aporta un incentivo económico de 0,37€ por kilómetro al empleado que se traslada en este transporte a su centro de trabajo. Además, dentro de este programa se organizaron cursos de formación por parte de EBxM con el objetivo de eliminar barreras y mitos con respecto a la movilidad en bicicleta y para informar sobre buenas prácticas de movilidad en este medio de transporte, así como para aprender a reparar bicicletas.

Estos expertos realizaron el diseño de la ruta más segura para aquellos empleados que así lo solicitaron, así como acompañamientos por dichas rutas para guiarles en un primer acercamiento y eliminar mitos sobre la peligrosidad de la utilización de la bicicleta.

En el último año, se han contabilizado cerca de 28.000 km recorridos en bici, lo que ha supuesto un ahorro de aproximadamente 2 toneladas en emisiones de CO2. Y un total de 87 personas se han beneficiado de esta iniciativa, bien a través del uso de la bicicleta, bien a través de los distintos talleres desarrollados.

Compartir:
  • linkedin share button