20/03/2017 08:11:56

Las ideas de Bill Gates para solucionar la crisis de los refugiados

CEO visionario de software y filántropo, las reflexiones de Bill Gates

"A largo plazo, la forma de evitar los problemas de los refugiados es ayudar a los países a desarrollarse teniendo buena salud, educación y gobernabilidad", afirmó el cofundador de Microsoft en su quinta sesión "Ask Me Anything" en Reddit.

“La tendencia general es buena a pesar de reveses enormes como Siria, Sudán del Sur y Somalia." Pero para que la tendencia siga en la misma dirección requerirá de la participación estadounidense, no de la retirada bajo la bandera "America First". Según publica Inc. Gates comparte con todos nosotros sus principales líneas de pensamiento, lo que le preocupa y se posiciona ante la actual situación internacional.

"En general, como Warren Buffett soy optimista sobre el largo plazo", señala Gates, añadiendo que las tendencias macro muestran que el mundo está mejorando. Sin embargo, "me preocupa en el corto plazo que los grandes esfuerzos en los que los EE.UU. trabajan con otros países pueden verse perjudicados, esto incluye la ayuda que damos a África para ayudar a los países a salir de la trampa de la pobreza", recoge la publicación digital Inc.

A pesar de compaginar su carrera como CEO visionario de software con una carrera como filántropo, Gates ve al gobierno como un motor de cambio más importante a nivel mundial que las acciones de caridad de individuos ultra ricos como él. "La filantropía es pequeña como parte de la economía en general, por lo que no puede hacer cosas como financiar la atención médica o la educación para todos", escribió. "El gobierno y el sector privado son los grandes actores para que la filantropía sea más innovadora y financie programas piloto para ayudar a los otros sectores".

El mayor logro de Gates, según Gates
La salud global es una pasión especial de Gates y el principal beneficiario de su trabajo con la Fundación Gates. Cuando se le preguntó qué es lo que consideraba su mayor logro, reconoció lo obvio: "la oportunidad de ser parte de la revolución de software que llegó a la gente fue lo más importante que he llegado a hacer", pero deja claro que es la atención sanitaria, lo que tiene su atención en estos días. "En este momento estoy muy concentrado en asegurarme de que erradiquemos la polio con éxito -que será asombroso si lo hacemos- tan bueno como el envío incluso del mejor producto de software", dijo. También, señaló, "Necesitamos una vacuna para el VIH, la malaria y la tuberculosis y espero que los tengamos en los próximos 10-15 años".

¿Cómo Trump debe abordar el cambio climático?
Preguntado sobre las opiniones del Presidente Trump sobre el cambio climático, Gates dijo: "Espero que su administración decida que financiar I + D para inventar la próxima generación de energía (limpia, barata, confiable) es un buen negocio para Estados Unidos y para el mundo. Requiere la cooperación entre los países durante un período de décadas, pero no tenemos mucho tiempo que perder ".

 

Compartir:
  • linkedin share button