20/03/2017 08:05:00

Inditex invirtió 1,4 millones de euros en sostenibilidad en 2016

Inditex elimina el recibo de papel en todos los pedidos por internet

Durante 2016, Inditex ha completado la incorporación de la tecnología RFID -identificación de las prendas por radiofrecuencia- y ha alcanzado las 4.519 tiendas eco-eficientes, lo que representa el 62% del total de establecimientos. Así lo revela la compañía en su informe sobre el balance anual de Inditex que anuncia mejoras en su volumen de ventas.

En los últimos años, la inversión sostenible de Inditex ha superado los 7.000 millones de euros. En 2016 la inversión ascendió a 1.432 millones de euros.

Según ha informado la compañía, tomando como base sus objetivos de sostenibilidad, estas inversiones incluyen, entre otros, los siguientes aspectos estratégicos:

  • La ampliación, dimensionamiento y modernización de las instalaciones logísticas y centros de diseño.
  • La incorporación, renovación, ampliación y adaptación de nuevas tiendas o de las ya existentes al modelo de eco-eficiencia del Grupo.
  • La investigación y el desarrollo (I+D) de tecnología sostenible aplicada a tienda, como por ejemplo el pago con móvil o el RFID.
  • La puesta en marcha de su programa de recogida y reciclaje de prendas.

 

Además de la inversión, Inditex anuncia la buena marcha en el desarrollo de áreas denominadas “multishuttle“, un sistema que fomenta la eficiencia y precisión de la gestión de los tiempos de envíos, y del ahorro de cartón y papel de la compañía, ya que se ha incoporado el pago con móvil a un total de 15 países y, desde el mes de marzo de este año, en España “ha desaparecido” el recibo de papel en todos los pedidos por internet que se realizan en las cadenas del grupo.

Asimismo, la compañía ha seguido avanzando en su programa Green to Pack, a través del cual se evita la tala de 22.000 árboles y la emisión de 1.680 toneladas de dióxido de carbono cada año.

Esta misma marca también lanzó en septiembre de 2016 su colección Join Life, que aúna moda y sostenibilidad, y a la cual incorporó el nuevo tejido Refibra Lyocell, creada a partir de algodón reciclado y fibra de bosques gestionados de manera eficiente con el medioambiente.

Compartir:
  • linkedin share button