RSE

La Jornada ‘Seguridad para todos frente al fuego’ se celebrará el próximo 23 de marzo

FAMMA organiza una jornada sobre seguridad para personas con discapacidad


20/03/2017 08:10:00 FAMMA ha organizado una jornada -el próximo 23 de marzo en la sede de CEAPAT, en Madrid- sobre ‘Seguridad para todos frente al fuego’ sobre los sistemas de evacuación para personas con discapacidad. El objetivo es dar a conocer el estado de la situación existente sobre planes de evacuación y de autoprotección para personas con discapacidad y/o movilidad reducida, así como compartir algunas experiencias relacionadas y buenas prácticas internacionales en la seguridad de las infraestructuras.

A menudo surgen numerosas cuestiones relacionadas con la evacuación de los edificios en caso de emergencia cuando las personas que se encuentran en ellos padecen algún tipo de discapacidad, tienen movilidad reducida.

Haciéndose eco de esas inquietudes, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe) se ha unido a CEAPAT y COITIM para organizar una jornada donde se ponga de relieve el estado actual de los protocolos y del diseño arquitectónico de las infraestructuras, que deben garantizar la seguridad para todos en caso de incendio.

En este sentido, la prevención debe tener en cuenta que hay personas que, debido a alguna discapacidad física o por tener, de forma temporal o permanente, movilidad reducida, se verían imposibilitados a utilizar las escaleras y ascensores; podrían no tener la posibilidad de comunicarse con los servicios de emergencias, lo que produciría unas conclusiones verdaderamente dramáticas.

El objetivo de la jornada, que lleva por lema “Seguridad para todos frente al fuego”, es el de hacer una radiografía de la situación actual, buscar soluciones para garantizar la seguridad para todos en condiciones de igualdad y compartir experiencias y buenas prácticas que están funcionando a nivel internacional.

La cita tendrá lugar el jueves 23 de marzo en la sede de CEAPAT en Madrid, y contará con las intervenciones de la Directora General del IMSERSO, Carmen Balfagón; del Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Borja Fanjul; y del presidente de FAMMA-Cocemfe, Javier Font, en la presentación institucional del evento.

Durante el acto se abordarán asuntos como el comportamiento humano frente al fuego, los patrones de incendios, el marco regulador en España, el código técnico de la edificación y la accesibilidad, así como la normativa internacional existente. Además, contará con el testimonio de expertos internacionales en la materia de la prevención y la seguridad en los protocolos de emergencia y planes de autoprotección.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia