RSE

2.000 aragoneses con discapacidad serán los beneficiarios

Fundación ONCE lleva 2 de sus programas a Aragón


17/03/2017 08:19:00 Un total de 2.015 personas con discapacidad se beneficiarán en Aragón de dos nuevos programas operativos de Fundación ONCE. Uno de ellos tiene como objetivo promover el empleo entre jóvenes de 16 a 29 años; el segundo, pone su foco en las personas mayores de 30, con especial atención a colectivos con mayores dificultades.

Un total de 2.015 personas con discapacidad se beneficiarán en Aragón de los Programas Operativos de Empleo Juvenil (POEJ) y de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) que Fundación ONCE e Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, está desarrollando desde enero de 2016 dentro del nuevo periodo de programación del Fondo Social Europeo, que se corresponde con el septenio 2014-2020. Además, gracias a estos programas en Aragón se formarán 587 alumnos y se conseguirán 853 inserciones laborales para personas con discapacidad.

Estos programas han sido presentados en Zaragoza por la delegado territorial de la ONCE en Aragón, Ignacio Escanero; la directora y secretaria general de Inserta, Virginia Carcedo, y la directora regional de Inserta en Aragón, Lorena Basols.

Tras la eficiente gestión desde el año 2000 de dos programas operativos de lucha contra la discriminación de las personas con discapacidad, Fundación ONCE e Inserta Empleo reciben de nuevo el espaldarazo del FSE. Los objetivos vuelven a ser ambiciosos para este periodo: más de 66.800 beneficiarios directos, de los cuales 30.800 recibirán formación para la mejora de su empleabilidad y 16.700 lograrán un contrato laboral.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social Trabajo: Discapacitados y colectivos desfavorecidos

  Deja tu comentario




  Enviar noticia