16/03/2017 08:20:00

Más de 600 empresas saludables participan en el Oxfam Intermón Trailwalker

DKV Seguros es, por sexto año consecutivo, patrocinador principal

Oxfam Intermón Trailwalker no es una carrera ni es por relevos, sino un encuentro en que un equipo debe empezar y terminar su desafío de recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas, que transcurre a través de entornos naturales. Además, bajo el lema “Kilómetros que cambian vidas”, cada equipo que participa se compromete a recaudar, antes del evento, un mínimo de 1.500 euros para apoyar a los más de 400 proyectos de Oxfam en todo el mundo. De este modo, cada equipo del Trailwalker se convierte en un ejemplo de solidaridad, deportividad y trabajo conjunto.

La responsable del Trailwalker en Oxfam Intermón, Elena Rodríguez, ha señalado que “fomentar actividades deportivas solidarias es apostar por una Responsabilidad Social Corporativa que aporta los valores del deporte y la solidaridad en toda la organización. Incluir un compromiso solidario en estas estrategias de RSC mejora la salud de la actividad de la empresa y el ambiente laboral, la participación de los trabajadores en la misión de la compañía y el sentimiento de pertenencia, al compartir actividades más allá de objetivos empresariales”.

Más de 600 empresas han participado -en ediciones anteriores- del Oxfam Intermón Trailwalker ya que ofrece un reto que fortalece las relaciones tanto interdepartamentales, como las de los empleados con clientes y proveedores. De hecho, algunas de las empresas con equipos inscritos en el Oxfam Intermón Trailwalker 2017 son DKV Seguros (que por sexto año consecutivo es patrocinador principalde la iciativa), Cuatrecasas, “La Caixa”, Banc Sabadell, Fundación Jesús Serra, Cinesa, DHL, Asepeyo, Renault, Aigües de Barcelona, Banc Popular, Deloitte, RACC, Sanofi, AXA Seguros, Bank Degroof Petercam, Consorci Sanitari Integral, Ernst&Young, MAPFRE, Smith & Nephew, Transperfect Translations, Boboli, TOUS, Wolters Kluwer o Xerox.

Cada vez son más las organizaciones que inculcan a sus empleados hábitos saludables que impactan directamente en su bienestar y productividad, con el objetivo de cambiar y mejorar el clima laboral y la calidad de vida en el trabajo. Son muchas las ventajas que los responsables de Recursos Humanos destacan cuando se llevan a cabo actividades de teambuilding relacionadas con el deporte, la calidad de vida y la solidaridad. 

Esta prueba deportiva en palabras de Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros “se ha convertido en un motivo más de orgullo de pertenencia ya que aúna deporte y solidaridad y obliga a realizar una tarea de concienciación y a implicar a muchas personas".

DKV acompañará a los participantes durante todo el recorrido con un equipo de expertos en trail que les ayudará y asistirá en caso de necesidad. Para los que no puedan participar, habrá un concurso de mensajes de apoyo en redes sociales con el hashtag #DKVSupportes y #OITW. Además, DKVSeguros recogerá mensajes de apoyo para los corredores y se los mostrará en carrera, para motivarles a llegar a la meta.

En la próxima edición que tendrá lugar en nuestro país, a las ya habituales citas de la Vía Verde de Girona (1 y 2 de abril) y la Sierra Norte de Madrid (3 y 4 de junio), se suma por primera vez un nuevo reto Trailwalker, que tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo en Euskadi, en un recorrido circular que comprenderá los montes de Vitoria y el embalse Ullibarri-Gamboa.

Estas prácticas potencian el espíritu de equipo y la cooperación entre los trabajadores, ya que son actividades donde no sólo participan los trabajadores inscritos, sino también el resto de compañeros, generando entrega, pasión, solidaridad y generosidad entre los activos de toda la compañía.

Compartir:
  • linkedin share button