16/03/2017 08:02:00

Madrid acogerá la conferencia 'Solución Residuo Cero'

La cita tendrá lugar el 31 de marzo en en MediaLab

El próximo 31 de marzo se celebrará en Madrid la conferencia “La Solución: Residuo Cero”, que organizan con la Red Zero Waste Europe (Residuo Cero Europa), la Plataforma Aire Limpio – Residuo Cero Madrid, y Ecologistas en Acción, en la que participan municipios de diferentes países de Europa, así como organizaciones y plataformas de la sociedad civil.

Tres ONGs -Residuo Cero Europa, Plataforma Aire Limpio – Residuo Cero Madrid y  Ecologistas en Acción- han organizado una conferencia para el próximo 31 de marzo en Madrid que busca influir en el Plan de Residuos que el Consitorio de la capital española esta elaborando estos días. Sus propuestas van encaminadas a mejorar la gestión de los residuos municipales, haciendo especial énfasis en la necesidad de excluir la incineración de residuos y otras prácticas perjudiciales.

Para ello el encuentro contará con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Madrid, qienes asistirán a un una presentación general para abordar la visión global y local de Residuo Cero.

Posteriormente, según publica el diario eysmunicipales.es, se profundizará en la importancia de la recogida selectiva de la materia orgánica como una herramienta imprescindible para alcanzar Residuo Cero, con experiencias Europeas y locales.

Además, se abordarán las ventajas de la reparación y reutilización, más allá del reciclaje y la necesidad de que los fabricantes de productos asuman su responsabilidad en la prevención y la gestión y la utilidad de implantar sistemas de depósito para devolver los envases. Por último, se mostrarán experiencias de los municipios europeos Residuo Cero y madrileños.

Compartir:
  • linkedin share button