RSE

Heineken pone a disposición de sus empleados un pool de coches eléctricos en sus oficinas centrales

Heineken España avanza en su compromiso con la reducción de la huella de carbono


16/03/2017 08:11:01 La reducción de emisiones de CO2 es una de las seis áreas de actuación prioritarias del programa de sostenibilidad de HEINEKEN, ‘Brindando un Mundo Mejor’, con foco en limitar las emisiones en refrigeración, transporte y producción.

La compañía cervecera avanza en su compromiso con la sostenibilidad, el medio ambiente y la reducción de emisiones de CO2 a lo largo de toda la cadena de valor de su actividad, desde el campo hasta el bar. Así, la última medida adoptada por la cervecera ha sido la reciente implantación de un servicio de vehículos eléctricos a disposición de los empleados de las oficinas centrales de la compañía en Madrid y Sevilla para realizar desplazamientos en ciudad por motivos laborales.

Con esta medida que Heineken España ha dado a conocer coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el próximo 5 de marzo, la compañía busca reducir las emisiones de CO2, generar una conciencia responsable con el medioambiente entre sus empleados y, adicionalmente, ganar en eficiencia, ya que estos vehículos ayudan a ahorrar tiempo y a reducir costes. Por cada 25 kilómetros que se recorren con estos vehículos se ahorran las emisiones equivalentes a la elaboración de 100 litros de cerveza.

A esta medida se suman otras acciones en materia de reducción de emisiones en transporte como la sustitución progresiva de vehículos utilizados en fábrica para desplazamientos internos por vehículos eléctricos y la política de renting para vehículos corporativos, que promueve la elección de vehículos híbridos y establece un nivel máximo de emisiones.

La reducción de la huella de carbono es uno de los pilares fundamentales en la estrategia de sostenibilidad de la compañía, que contempla un plan de acción sostenido y creciente en el tiempo con una serie de objetivos de aquí al año 2020 que pretenden reducir las emisiones de CO2 de producción en un 40%, las de distribución en un 20% y las de refrigeradores en un 50%.

Este indicador ha mejorado considerablemente en los últimos años gracias a la contribución de varias áreas, entre las que destaca el enfriamiento de cerveza con la puesta en marcha del programa Green Cooling. El compromiso de la compañía a nivel mundial es que el 100% de los nuevos equipos de frío que se instalen en el mercado sean eco-eficientes y que permitan un ahorro energético entre el 15% y el 75% respecto a los sistemas tradicionales.

Los más de 125.000 sistemas de refrigeración de última generación distribuidos en el canal de hostelería desde 2011 han supuesto un ahorro de más de 13 millones de euros a los establecimientos de hostelería en sus facturas de electricidad.

En producción cabe señalar los programas de mejora de eficiencia energética, que han alcanzado importantes reducciones de energía térmica y eléctrica. Asimismo, la incorporación del biogás y el uso de energía eléctrica procedente de fuentes con certificación 100% renovable han generado un ahorro del 3,6% del total de la energía térmica utilizada por la compañía. La mejora en la huella de carbono continuada en el tiempo alcanzó una reducción del 9% en la última medición, realizada en 2015, con una bajada total de 50,5 kg CO2 eq por hectolitro de cerveza producido.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia