RSE

Se refuerza así, el compromiso del Santander con el medio ambiente

Banco Santander recibe un nuevo certificado de Gestión Ambiental según ISO 14001


16/03/2017 07:02:25 Este nuevo reconocimiento, para las oficinas del Complejo Gran Vía Santander, sumándose a otras certificaciones como la que dispone todo el Complejo de la Ciudad Financiera desde 2005, asimismo conforme a ISO 14001. Concedido por AENOR, acredita que el Santander ha implantado un Sistema de Gestión Ambiental que ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos, apostando por la mejora continua.

Banco Santander ha obtenido un nuevo certificado AENOR de Gestión Ambiental según la Norma UNE-EN ISO 14001:2015 para la gestión del mantenimiento de edificios de oficinas y servicios generales del Complejo Gran Vía Santander (G.V.S.) ubicado en la Avenida de la Gran Vía de Hortaleza.

Esta nueva certificación refuerza el compromiso del Grupo Santander con el medio ambiente, sumándose a otros reconocimientos, como el que dispone todo el complejo de la Ciudad Financiera del Santander en Boadilla del Monte, asimismo conforme a la Norma UNE-EN ISO 14001 desde el año 2005. Próximamente está previsto que se certifique el Centro Tecnológico de Cantabria.

Este certificado acredita que el Banco Santander cumple con los requisitos que establece la Norma internacional ISO 14001 y que ha implantado un sistema de gestión ambiental que ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlo, apostando por la mejora continua. La ISO 14001 es la herramienta de gestión ambiental más extendida en el mundo con cerca de 320.000 organizaciones certificadas conforme a esta Norma.

Las ventajas de un certificado de Gestión Ambiental son numerosas, aunque pueden resumirse en tres: transmite compromiso de forma directa y creíble, se obtienen beneficios económicos por la optimización del consumo de energía, materias primas y agua y por la mejora de los procesos y reduce riesgos legales.

España es el quinto país del mundo y tercero de Europa por número de certificados ISO 14001, con más de 13.000 reconocimientos, según el último informe de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Carlos Gonzalez, Director de Costes e Inmuebles de Santander España Y Jesus Fernandez, de la Dirección de Inmuebles y Servicios Generales de Santander España, han recibido el certificado de Gonzalo Piédrola, Director de Operaciones de Certificación de AENOR.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social | Buen Gobierno | Reputación empresarial

  Deja tu comentario




  Enviar noticia