RSE

En total son ya doce países los que cuentan con ellos

Preocupación por la pasividad del estado español en la aprobación del Plan Nacional de Empresa y Derechos Humanos


15/03/2017 08:05:10 Observatorio de RSC, Ayuda en Acción, Oxfam Intermón, Alianza por la Solidaridad, USO, ONGAWA, Anesvad, Economistas sin Fronteras y Coordinadora de ONGD para el Desarrollo (CONGDE) solicitan al gobierno información sobre el estado de situación del Plan Nacional de Empresas y Derechos Humanos. A finales del año 2016 Alemania, Italia, Polonia, Suiza y Estados Unidos aprobaron los Planes Nacionales de Empresa y Derechos humanos.

En España desde el año 2014 el proceso de adopción definitiva del Plan Nacional de Empresa y Derechos Humanos está parado. Desde que en julio de aquel año el Ministerio de Asuntos Exteriores comunicase que el borrador final había sido enviado para su aprobación al Consejo de Ministros, esta aprobación a día de hoy aún no ha tenido lugar. Desde entonces, y a pesar de conocer que el borrador ha sufrido modificaciones, ningún documento se ha hecho público de forma que permitiese a la sociedad civil conocer su contenido.

El Observatorio de RSC junto con Ayuda en Acción, Oxfam Intermón, Alianza por la Solidaridad, USO, ONGAWA, Anesvad, Economistas sin Fronteras y Coordinadora de ONG para el Desarrollo han enviado tres cartas dirigidas a la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia, al Secretario de Estado de Asuntos Exteriores y a la Subdirectora General de la Oficina de Derechos Humanos para pedir información sobre el estado actual del procedimiento para la aprobación del Plan Nacional de Empresa y Derechos Humanos.

Desde el Observatorio de RSC y la organizaciones firmantes creemos que el avance en las políticas y regulaciones en esta materia es fundamental para conseguir un verdadero respeto a los derechos humanos por parte de empresas que operan en zonas de alto impacto y que con sus actividades, tanto directas como indirectas, pueden provocar vulneraciones a los derechos más fundamentales.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Buen Gobierno | Reputación empresarial | Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia