RSE

17 empresas y fundaciones asisten al Foro de Conocimiento

Fundación Edad y Vida invita a reflexionar sobre la RSC en su Foro anual


15/03/2017 09:37:00 La Fundación Edad&Vida ha celebrado la IV edición de su Foro de Conocimiento, un espacio de debate en el que profesionales y expertos de diferentes sectores han analizado este año sus experiencias en el campo de la Resposabilidad Social Corporativa en sus empresas.

El Foro de Conocimiento de Fundación Edad&Vida es un espacio de diálogo en el que empresas de distintos sectores económicos, representantes de instituciones de investigación y asociaciones de personas mayores tienen la oportunidad de intercambiar experiencias y buenas prácticas.

El objetivo de este encuentro anual ha sido el de profundizar, este año, sobre la Responsabilidad Social Corporativa y ha sido inaugurado  por el presidente de la Fundación Edad&Vida, Eduardo R. Rovira, al que ha acompañado Raúl Muñiz, vicepresidente del Área Económica y Social de esta entidad, según informa EFE.

En el evento ha participado el profesor emérito de Economía y titular de la Cátedra CaixaBank de RSC, Antonio Argandoña, quien ha ofrecido una conferencia en la que ha insistido en que la RSC “se define desde arriba, pero es tarea de todos” y en cuyo discurso, publicado por la web entremayores.es, ha destacado que la RSC debe contribuir a la sostenibilidad “económica, psicológica, social, ética, emocional y medioambiental” de todas las organizaciones y reiteró que, a pesar de ser voluntaria, “no es opcional y es una exigencia de la excelencia”.

Además, la jornada ha contado con las experiencias de las entidades miembro de Edad&Vida como Esteve, Grupo Amma, Grupo DKV, Grupo EULEN, Integralia-Europ Assistance, ISS, Grupo Hartmann, Medirest, Mémora Servicios Funerarios, Fundación QuirónSalud y Valores & Marketing, que han hablado de sus respectivos modelos de responsabilidad social corporativa y empresarial.

Otras compañías que también han estado presentes son Campofrío, Fundación Salud y Persona, Fundación Hestia, GAES, Grupo PSN y VidaCaixa.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia