15/03/2017 08:05:00

Baleària invierte en 3 smartships propulsados por gas natural

La inversión de Baleària alcanzará los 450 millones de euros

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha presentadoel plan estratégico de inversiones de la naviera para los próximos cinco años que asciende a 450 millones de euros, con el objetivo de ganar “en competitividad y ofrecer los mejores servicios a los mejores precios”, gracias principalmente a la construcción de nuevos buques propulsados por gas y terminales que apliquen soluciones tecnológicas e inteligentes. De hecho, la compañía ya esta Baleària remotorizando el buque de alta velocidad ‘Jaume II’ para mejorar su eficiencia energética, fiabilidad y servicio.

Hace unos días comenzaron los trabajos para remotorizar el fast ferry Jaume II de Baleària en los Astilleros del Guadalquivir, donde se le sustituirán los cuatro motores principales para mejorar su sistema de propulsión y reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones contaminantes.

La instalación de los nuevos motores, que está valorada en más de 5,5 millones de euros, se enmarca dentro del plan de inversiones de la compañía para modernizar su flota y poder garantizar un mejor servicio a los clientes. Asimismo, el presidente de Baleària, Adolfo Utor, señalaba que los nuevos motores “serán un 10% más eficientes energéticamente”, lo que permitirá reducir las emisiones de NOx en más de un 70%.

Se cumple así el objetivo marcado por Utor, quien informaba de la inversión estimada de 450 millones de euros, para los próximos cinco años, con el objetivo de ganar “en competitividad”, gracias principalmente a la construcción de nuevos buques propulsados por gas y terminales que apliquen soluciones tecnológicas e inteligentes.

Así, el plan de inversiones contempla tanto la construcción de tres nuevos smartships propulsados por gas natural (uno en el astillero LaNaval y otros dos en Cantieri Navale Visenti), como la compra de otras unidades y la modernización de buques de la flota gracias a remotorizaciones.

Además, se proyecta la construcción de nuevas terminales inteligentes para pasajeros en Barcelona, Valencia y Palma, así como la apertura de nuevos tráficos.

Compartir:
  • linkedin share button