14/03/2017 07:27:22

L'Oréal es nombrada una de las empresas más éticas del mundo

L'Oréal es reconocida por octava vez por el Instituto Ethisphere

L’Oréal ha sido reconocida por octava vez como una de las Empresas Más Éticas del Mundo 2017 según el Instituto Ethisphere, centro independiente de investigación líder en la definición y el avance de la ética en los estándares de las prácticas empresariales. L’Oréal es además una de las dos únicas compañías pertenecientes al sector de la belleza incluidas en el ranking.

"La cultura es el fundamento de una empresa de alto rendimiento, innovadora y sostenible”, explica Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L’Oréal. "Estoy orgulloso de que la ética sea el pilar clave de nuestra cultura y liderazgo, requiriendo que nuestros equipos en todo el mundo incluyan siempre la ética en su toma de decisiones".

Por su parte, Emmanuel Lulin, vicepresidente y director general de Ética, señala: "Recibir este reconocimiento de Ethisphere por octava vez es un orgullo para todos los trabajadores de L'Oréal. La ética es el nuevo marco de la toma de decisiones y estamos convencidos de que una cultura fuerte de integridad es un componente esencial para el éxito a largo plazo".

Este 2017 es el undécimo año en el que Ethisphere ha reconocido a aquellas empresas que tienen en cuenta su papel en la sociedad para influir e impulsar un cambio positivo, considerando el impacto de sus acciones en sus empleados, inversores, clientes y otros públicos de interés y utilizando sus valores y cultura como un apoyo para la toma diaria de decisiones. Para L’Oréal, ser galardonada por octava vez, subraya nuestro compromiso de liderar los estándares éticos del mundo empresarial.

"En los últimos once años hemos visto el cambio en las expectativas de la sociedad, la constante redefinición de las leyes y regulaciones y el clima geopolítico. También hemos visto cómo las empresas reconocidas como las Más Éticas del Mundo responden a estos desafíos. Éstas invierten en sus comunidades locales en todo el mundo, adoptan estrategias de diversidad e inclusión y se enfocan en el largo plazo como una ventaja comercial sostenible", explica Timothy Erblich, presidente ejecutivo de Ethisphere. "Enhorabuena a todos los trabajadores de L'Oréal por ser reconocidos como una de las Empresas Más Éticas del Mundo".

Metodología y puntuación
La evaluación de The World’s Most Ethical Company se basa en un cociente ético desarrollado por el Instituto Ethisphere. Se trata de una serie de indicadores que permiten evaluar el desempeño de una empresa de manera objetiva, consistente y estandarizada. La información recogida proporciona una muestra exhaustiva y completa de las principales competencias relativas al gobierno corporativo, la evaluación de riesgos, la sostenibilidad, el cumplimiento y la ética.

Los resultados tienen en cuenta cinco categorías: programa de ética y cumplimiento (35%), responsabilidad social corporativa (20%), cultura de la ética (20%), gobierno corporativo (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%).

Premiados
La lista completa de las Empresas Más Éticas del Mundo 2017 se puede encontrar en http://worldsmostethicalcompanies.ethisphere.com/honorees/.

Sobre la Ética en L’Oréal
El comportamiento de una compañía es tan importante como sus resultados económicos o la calidad de sus productos. L’Oréal se ha construido en torno a unos principios éticos fundamentales –Integridad, Respeto, Valor y Transparencia– que han dado forma a su cultura y sostienen su reputación. La ambición de L’Oréal es ser una empresa ejemplar en todo el mundo e integrar la ética en el corazón mismo de sus prácticas de negocio.

• En el 2000 L’Oréal fue una de las primeras empresas en Francia en establecer un Código de la Ética y nombrar, en 2007, un director de la Ética.
• En 2008 el presidente mundial de L’Oréal, Jean-Paul Agon, recibió el prestigioso premio Stanley C. Pace Leadership in Ethics.
• En 2014 L’Oréal lanzó la 3ª edición de su Código de Ética, disponible en 45 lenguas distintas y en braille (francés e inglés). También está disponible un módulo de formación online sobre ética en 22 lenguas.
• En 2015, el director de la Ética de L’Oréal, Emmanuel Lulin, recibió el prestigioso premio Carol. R. Marshall Innovation in Ethics.
• L’Oréal es una compañía Global Compact LEAD, una de las 100 compañías incluidas en el Global Compact 100 y signataria de los Principios de Empoderamiento de la Mujer, una iniciativa de ONU Mujeres y del Pacto Mundial de la ONU.
• L’Oréal organiza un Día de la Ética anual, donde los empleados de todo el mundo pueden conversar de forma online con el presidente mundial y los máximos ejecutivos de sus países acerca de la Ética.

Compartir:
  • linkedin share button