RSE

A través de su ONG 'Mano a Mano', Iberia inaugura un centro orientado a la inserción laboral

Iberia lanza en Guatemala un proyecto de escolarización


13/03/2017 08:02:00 Iberia y su ONG Mano a Mano han presentado un proyecto educativo en Guatemala que tiene como objetivo incrementar la escolarización en estudios de Secundaria y promover la inserción laboral dentro de la comunidad 'Los Tunayes'. "Aula Iberia" incluye la habilitación de una cocina escolar y de otros espacios para el recreo y el deporte en el colegio, que se espera que pase de 50 a 70 alumnos en 2018 y que llegue a 90 en 2019.

La compañía aérea española Iberia, a través de su ONG "Mano a Mano", ha inaugurado un centro educativo en Chimaltenango (Guatemala), como parte de un proyecto de escolarización llamado "Aula Iberia", cuyo objetivo es favorecer la inserción laboral en la comunidad "Los Tunayes" formada por unas 700 personas de escasos recursos.

El proyecto se ha dirigido al Centro Educativo Maya Kaqchikel Beleje Noj, la única escuela de secundaria para todas las comunidades de la región, que ha recibido un módulo de tres aulas -pensado como un "espacio multifuncional" para dar servicio al mayor número de personas posbles- que ya ha empezado a funcionar. 

"A medio plazo, el Aula Iberia podría convertirse en una Escuela de Formación Agrícola (EFA), que supondría impartir un bachillerato homologado único en la región, lo que cambiaría drásticamente las oportunidades para los jóvenes de dichas comunidades", asegura la entidad en un comunicado.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia