RSE

Línea Directa lanza su III Plan Estratégico de Responsabilidad Corporativa

Cuidamos lo que te importa, el nuevo plan de Línea Directa


13/03/2017 08:23:45 El nuevo Plan, que tiene vigencia trienal de 2017 a 2019, incorpora ya la nueva entrada en el Ramo de Salud por parte de la compañía. Para su diseño, ha contado con la colaboración de la consultora SGS, especialista en sostenibilidad, que ha recabado la opinión de los principales grupos de interés de Línea Directa. Tras haber cumplido más del 97% del Plan anterior, la compañía apuesta por una política de Responsabilidad Corporativa que sitúe a las personas en el centro de todas sus líneas de actuación. Gracias a sus importantes iniciativas en materia de RSC, Línea Directa ha logrado escalar 16 posiciones en MERCO Responsabilidad y Gobierno Corporativo, situándose en el puesto 69 del ranking.

Bajo el lema “Cuidamos de lo que importa”, Línea Directa Aseguradora acaba de presentar su nuevo Plan estratégico de Responsabilidad Corporativa (III Plan Director de RSC) que se desarrollará a lo largo del periodo 2017-2019. Para su diseño, la compañía ha trabajado con la consultora SGS, especialista en sostenibilidad, que se ha encargado de recabar la opinión de los principales grupos de interés de la aseguradora.

Así, a diferencia de los dos Planes anteriores, que se articulaban bajo el paraguas de las “4C”, el nuevo claim, “Cuidamos de lo que importa”, asienta su estrategia en tres ejes de actividad basados en los diferentes ámbitos de actuación de Línea Directa: el negocio, la organización y la sociedad.

Tras cumplir más del 97% de los compromisos adquiridos con el Plan anterior, el III Plan Director de RSC de Línea Directa apuesta por convertir a las personas en el eje común de todas sus líneas de actuación. Así, durante el próximo trienio la compañía llevará a cabo múltiples iniciativas en materia de seguridad vial, bienestar en el hogar, salud o medioambiente, entre otras. Además, con la entrada de Línea Directa en el Ramo de Salud, adquiere un lugar destacado el fomento de una cultura saludable.

Según Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, “este nuevo Plan de Responsabilidad Corporativa supone seguir avanzando en nuestro compromiso con la sociedad y con el entorno que nos rodea. Queremos desarrollar iniciativas que aporten valor a todas las personas en distintos aspectos de sus vidas, con independencia de que sean empleados, clientes, proveedores o accionistas.”

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento del Plan de manera coherente e integrada con la estrategia de la compañía, el Comité de Responsabilidad Corporativa y Reputación, formado por el Presidente, el Consejero Delegado y el equipo de Dirección, se reunirá con carácter semestral para hacer seguimiento de la ejecución del mismo. Además, se contará con la implicación de los distintos departamentos de la aseguradora para impulsar y desarrollar los programas de cada línea de actuación.

Gracias a sus notables acciones en materia de sostenibilidad y RSC, Línea Directa ha logrado escalar hasta el puesto 69 de MERCO Responsabilidad y Gobierno Corporativo, lo que supone una mejora de 16 posiciones respecto al ranking anterior, según ha anunciado esta misma semana el monitor de reputación. Asimismo, la compañía se sitúa como la cuarta aseguradora más responsable de España, consolidándose así como una de las entidades con mejores políticas de RSC de nuestro país. En este sentido, entre las distintas iniciativas y logros de Línea Directa se encuentran la elaboración de su Memoria Corporativa bajo los estándares de transparencia de GRI, la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la acreditación de empresa familiarmente responsable a través del sello EFR o el Sello Madrid Excelente, entre otros.

Acción Social: Ayuda al desarrollo RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social | Reputación empresarial Trabajo: Desarrollo profesional

  Deja tu comentario




  Enviar noticia