10/03/2017 12:05:05

Font Vella donará 40.000€ para la investigación del cáncer de mama y el ejercicio

Font Vella ha alcanzado 1,5 millones de km en su carrera virtual

Más de 4.500 donantes se sumaron a la campaña #Muévete y contribuyeron a que la marca promueva por tercer año consecutivo la investigación en colaboración con la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Según la SEOM, al menos 30 minutos de ejercicio físico moderado al día reducen hasta un 30% el riesgo de cáncer de mama. Con más de 1.500.000 km alcanzados y un promedio de 11.111 km, la distancia que separa Sevilla de Tokio, cada día, entre todos los participantes han sumado cerca de 7 millones de minutos de actividad física.

La marca de agua mineral natural Font Vella vuelve a alcanzar la meta marcada en su carrera virtual y donará 40.000 euros, cuyo importe íntegro irá destinado a dos becas de investigación, convocadas por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), una para proyectos en cáncer de mama y otra para estudios sobre ejercicio y cáncer en la mujer. La carrera se enmarca dentro del proyecto #Muévete, en el que cualquiera podía sumar los kilómetros acumulados en sus actividades físicas para llegar, entre todos, al objetivo, marcado este año en 1.500.000 kilómetros. La superación de esta cifra ha supuesto un récord para esta iniciativa.

La donación corresponde a dos becas de 20.000 euros cada una, destinadas a proyectos de investigación del cáncer de mama y el papel del ejercicio físico en el cáncer de la mujer, respectivamente.

Como indica el Dr. Miguel Ángel Seguí, coordinador de la Comisión de Becas de SEOM, “para nuestra Sociedad el apoyo a la investigación clínica es fundamental porque es una garantía de futuro para los pacientes con cáncer. Los avances en Oncología están sentando las bases de nuevas estrategias terapéuticas y tenemos que seguir investigando para comprobar sus mecanismos de acción y continuar incrementando la supervivencia y mejorando la calidad de vida. En SEOM valoramos la participación y concienciación de la población en este reto lanzado por Font Vella y nos alegra que un año más se haya vuelto a alcanzar el objetivo”. Además, Y es que, tal y como indica la Sociedad, al menos 30 minutos de ejercicio físico moderado al día reducen hasta un 30% el riesgo de cáncer de mama, siempre enmarcados en un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada.

Entre todos los participantes de esta edición, más de 4.500, han sumado cerca de 7 millones de minutos de actividad física, donando un promedio de 11.111 km cada día, lo que corresponde a la distancia que separa Sevilla de Tokio. El sistema de donación se ha realizado a través de la plataforma virtual Iwopi, con la que todas las personas que realizan ejercicio físico han podido sumarse a la causa #muévete.

“Muévete por ti, muévete por todas”
Bajo el lema “Muévete por ti, muévete por todas”, desde el pasado mes de octubre hombres y mujeres de todas las edades que quisiesen contribuir a la investigación del cáncer lo podían hacer realizando cualquier ejercicio físico que implicase un desplazamiento, desde ir en bici, correr o incluso caminar. Esta campaña contribuirá por tanto a la investigación del impacto del ejercicio físico en el cáncer de mama y a la concienciación para promover el deporte y lograr el máximo impacto en la sociedad.

Compartir:
  • linkedin share button