09/03/2017 08:10:00

BBVA apoyará 176 proyectos solidarios

El 75% de las iniciativas elegidas por empleados del BBVA son de ámbito local

Hasta 363 proyectos de entidades sociales han sido propuestos por parte de empleados del banco BBVA durante la celebración de la V edición del programa Territorios Solidarios, con el objetivo de seleccionar las iniciativas que recibirán los 1.650.000 euros que la entidad va a dedicar a fines solidarios este año. El programa busca, además, incluir a los cerca de 3.000 trabajadores que tiene BBVA en España dentro de las acciones que la banca realiza en relación con sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

BBVA prestará su apoyo a 176 proyectos solidarios propuestos por sus empleados en España, lo que beneficiarán a más de un millón de personas en nuestro país. Dichas iniciativas han sido presentadas en Madrid y, durante el acto, la directora de BBVA España, Cristina de Parias, y el responsable de clientes globales de Corporate & Investment Banking (CIB), Álvaro Aresti, han destacado la gran labor social que desempeñan estas entidades y han agradecido el compromiso de los empleados con esta iniciativa.

Y es que han sido más de 350 los proyectos de entidades sociales propuestos y que, después, fueron sometidos a un proceso de votación entre la plantilla a fin de optar a la dotación de 1.650.000 euros que repartirá el BBVA entra las ONGs. 

El deporte juega a favor de la inclusión

La entidad financiera cumple la quinta edición de su programa ‘Territorios Solidarios’ invirtiendo un total de 1.650.000 euros, donde destinará un máximo de 10.000 euros por proyecto.

"Son los propios empleados (convertidos en padrinos de las iniciativas) los que detectan las necesidades de su entorno, se ponen en contacto con la entidad y la proponen como candidata”, ha destacado la directora de BBVA España. 

Además, uno de los principales objetivos de ‘Territorios Solidarios’ es favorecer el apoyo de iniciativas presentadas por entidades locales de ámbito social. En esta quinta edición, un 75% de las organizaciones elegidas son de ámbito local o regional.

Un 32% está destinado a la asistencia a personas con discapacidad y sus familias, un 30% a proyectos relacionados con la infancia y la juventud y un 21% se dedican a la atención a enfermos y familiares.

Casi dos millones de beneficiarios

A lo largo de las cinco ediciones de Territorios Solidarios, BBVA ha destinado a esta iniciativa 9,1 millones de euros. Los empleados de la entidad han propuesto casi 4.500 proyectos sociales. Más de la mitad de la plantilla se ha implicado en un proceso de votación, por el que han resultado elegidos 962 proyectos, que se han desarrollado en todas las provincias españolas y han beneficiado a casi dos millones de personas.

Durante los cinco años en los que se ha desarrollado esta iniciativa de Responsabilidad Social de BBVA España, el espíritu de apoyo a las entidades más cercanas ha estado presente. De hecho, siete de cada diez entidades sociales beneficiadas por el programa de BBVA a lo largo de su historia tienen un carácter local o regional.

Compartir:
  • linkedin share button