09/03/2017 08:20:00

Bankia y Secot fomentarán ayudas microfinancieras y de inserción

Los microcréditos se distinguen por ser accesibles a personas sin garantía

El proyecto piloto, que será coordinado por el vicepresidente de Secot Madrid, Adolfo Torres, se desarrollará en un principio en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana. Secot realizará el acompañamiento y el asesoramiento para los usuarios que requieran de financiación, que será tramitada a través de la Fundación Oportunitas. La labor de asesoramiento tendrá tres fases: la de estudio del proyecto y potencial formación del candidato; la de asesoramiento en el plan de negocio y presentación de su candidatura a financiación por parte de Fundación Oportunitas; y la de acompañamiento y supervisión del usuario. Si el crédito es concedido, con posterioridad a su concesión, se apoyará al titular durante, al menos, dos años desde que se lanzó el proyecto.

Bankia y Secot han firmado un convenio de colaboración para fomentar, a través de microcréditos en forma de préstamos flexibles, el emprendimiento de autónomos y pequeñas empresas que quedan excluidos habitualmente de la financiación bancaria por falta de garantías.

El programa, que realizarán con la colaboración de la Fundación Oportunitas, pretende promover el impulso empresarial facilitando el acceso a microfinanciación a autónomos, pequeñas empresas y, también, a las personas que no pueden presentar su proyecto en una entidad financiera.

En el acto de firma del acuerdo, celebrado en la sede de Secot, han participado la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco; el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la entidad, David Menéndez; el presidente de Secot, Rafael Puyol; y el director de la Fundación Oportunitas, Marcel Abbad.

Con este convenio, las tres entidades enfocan una parte de su Acción Social a facilitar el acceso a microcréditos a usuarios de la Fundación Oportunitas, a personas que puedan ser detectadas en sucursales de Bankia y que requieran este servicio, así como a los propios casos que Secot presente.

"Bankia promueve esta iniciativa porque el empleo es una de las principales prioridades en nuestra política de responsabilidad social corporativa. Nos parece que el microcrédito, proyecto que trabajamos a través de la Fundación Oportunitas, es una magnífica vía para el autoempleo. El apoyo y acompañamiento que desde Secot brindarán contribuirá decisivamente al éxito de los proyectos que reciban esa financiación", ha destacado la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco.

El presidente de Secot, Rafael Puyol, por su parte, ha subrayado que "este acuerdo permitirá que desarrollen sus proyectos los colectivos más desprotegidos, como pueden ser los jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, inmigrantes y cualquier persona en riesgo de exclusión o dificultad social que busca integrarse".

Compartir:
  • linkedin share button