07/03/2017 08:19:00

Novartis, la farmacéutica más responsable en España

Novartis escala 14 puestos en el ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo

El Monitor de Responsabilidad y Gobierno Corporativo ha elaborado -a partir de las valoraciones de directivos de empresas, analistas financieros, periodistas de información económica, asociaciones de consumidores y ONGs- un ranking que sitúa a Novartis en la primera posición entre las compañías del sector farmacéutico, logrando el puesto 47. Esta lista valora el comportamiento ético de las empresas, la transparencia y el buen gobierno corporativo, así como su responsabilidad con los empleados.

Novartis ha conseguido la primera posición como compañía farmacéutica más responsable de España según el ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2016. Además, la compañía se sitúa en la posición 47 de la clasificación general de las 100 mejores empresas, escalando 14 posiciones con respecto al año precedente.

Esta es la sexta edición del ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, que se inició en 2011. El informe valora el buen comportamiento ético de las empresas, así como los mecanismos para ejercer dicho comportamiento en la práctica y aplicar políticas escritas de anticorrupción. Para la elaboración del ranking se tienen en cuenta, asimismo, la transparencia y el buen gobierno corporativo de las empresas. Los expertos también han analizado la responsabilidad de las compañías con los empleados, y han valorado aspectos como su compromiso con el medio ambiente y el cambio climático a través de la medición y gestión de su impacto medioambiental.

Jesús Acebillo, Presidente del Grupo Novartis en España, ha manifestado su agradecimiento por la valoración positiva de todo el trabajo que se hace día a día desde la compañía. “Entendemos la RSC como parte del ADN de nuestra compañía y este reconocimiento nos anima a seguir trabajando con los más altos estándares de ética y compromiso”, ha destacado.

Compartir:
  • linkedin share button