27/02/2017 08:05:00

Manuel Bretón Romero, nuevo presidente de Cáritas Española

Rafael del Río Sendino deja el cargo con 76 años

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha hecho público la ratificación del nombramiento llevado a cabo por los obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPS) de Manuel Bretón Romero como presidente de Cáritas Española.

El nuevo presidente de la Confederación Cáritas dirigía, desde su creación en 2013, la Cáritas Castrense. Toma el relevo de Rafael del Río Sendino, quien deja el cargo con 76 años, después de haber presidido la institución con intensa dedicación a lo largo de 12 años especialmente significativos en la vida de Cáritas y de la sociedad española.

Con este nombramiento, Manuel Bretón asume también, de manera automática, la presidencia de la Fundación FOESSA (Fomento de estudios Sociales y de Sociología Aplicada), vinculada a Cáritas.

A lo largo de su trayectoria en las Fuerzas Armadas ha desempeñado diversas responsabilidades, entre las que cabe destacar su etapa como ayudante de campo, primero, y posteriormente como secretario personal de S.M. El Rey. Ha sido, asimismo, jefe de gabinete de los ministros de Defensa Federico Trillo y José Bono.

Compartir:
  • linkedin share button