27/02/2017 08:19:00

La cumbre 4YFN llega a hoy a Barcelona

Banco Sabadell destina más de 96 millones de euros a startups

La cumbre de startups 4 Years From Now (4YFN) se celebrará en Barcelona desde el 27 de febrero al 1 de marzo, y Banco Sabadell estará presente con sus equipos de financiación e inversión en startups, innovación, Fintech y tecnología.

Banco Sabadell ha destinado en los últimos tres años 96 millones de euros a startups, como muestra de su apoyo a las compañías emergentes de base tecnológica y de su apuesta por la innovación y el emprendimiento. La inversión en capital a través de los vehículos de inversión BStartup10 y Sabadell Venture fue de 6 millones, lo que se traduce en la presencia, por cuarto año consecutivo, de BStartup como gold partner de la cumbre de startups 4 Years From Now (4YFN), en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

El 4YFN se celebrará en Barcelona desde el 27 de febrero al 1 de marzo, y Banco Sabadell estará presente con sus equipos de financiación e inversión en startups, innovación, Fintech y tecnología.

Yolanda Pérez, directora de BStartup, asegura estar "muy presentes en el ecosistema emprendedor de todo el país" y que la voluntad es "apoyar a los emprendedores, y también a todos los actores que impulsan ese ecosistema: inversores, aceleradoras, centros tecnológicos...".

Banco Sabadell trae a Barcelona a la joven eminencia del Blockchain: Vitalik Buterin

También en el marco del 4YFN, Banco Sabadell celebra la primera Hackathon de España dedicada en exclusiva a la traducción de reglas de negocio en Smart Contracts en Blockchain, la tecnología revolucionaria que permite la transmisión de datos de una forma más segura y simplificada. Durante 12 horas, hoy lunes 27, hackers y desarrolladores de todo el mundo trabajarán en equipo mentorizados por Vitalik Buterin, el joven fundador de Ethereum y una de las figuras más influyentes en el mundo de la tecnología.

Banco Sabadell persigue establecer sinergias de co-creación entre startups tecnológicas y corporaciones de los segmentos de Fintech, Insurtech, Legaltech y Cleantech. Participarán en esta Hackathon: Microsoft, Zurich, Roca Junyent, Endesa, y la joint venture Banco Sabadell/Zurich. Banco Sabadell apuesta de manera firme por los modelos de innovación abierta y colaborativa, y por el desarrollo de capacidades en tecnologías emergentes.

Compartir:
  • linkedin share button