27/02/2017 08:27:00

El programa de apoyo al emprendimiento de Fundación ONCE es distinguido por Essl Foundation

Zero Project también ha reconocido el sello de Certificación Bequal

El programa de apoyo al emprendimiento que desarrolla Fundación ONCE, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha sido distinguido en la Conferencia Internacional Zero Project, celebrada en Viena. En este mismo encuentro, también se ha reconocido el Sello de Certificación Bequal en el apartado de relación con asociaciones empresariales y redes de empresas.

La Conferencia Internacional Zero Project es una iniciativa de la Essl Foundation en colaboración con el World Future Council y el Centro Europeo de Fundaciones y ha logrado reunir a cerca de 500 expertos procedentes de más de 60 países.

El proyecto de apoyo de emprendimiento de Fundación ONCE ha sido presentado por Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de la Fundación durante la conferencia, quien ha afirmado que desde su creación se ha apoyado a más de 1.500 emprendedores con discapacidad y se han destinado a estos proyectos en torno a 13 millones de euros.

En su intervención, la responsable de Fundación ONCE se ha referido a un estudio sobre los emprendimientos apoyados entre 2008 y 2014, que indica que la tasa de supervivencia de las iniciativas puestas en marcha es de un 71%. Entre los factores que influyen en su éxito figura el nicho de mercado, la zona en la que se implementan, la constancia y el trato que se ofrece.

Por otro lado, Fernando Riaño, patrono de la Fundación Bequal y director de RSC, Comunicación y Relaciones Institucionales de ILUNION, el grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, destacó que el certificado Bequal surgió hace cinco años fruto del trabajo de sistematización de indicadores relacionados con la discapacidad, así como del acervo y experiencia de CERMI, Fundación ONCE, Feacem y Fundación Seeliger y Conde.

En el marco de esta conferencia, se reunirá también el Disability Thematic Network del Centro Europeo de Fundaciones, liderado por Fundación ONCE y la Fundación ESSL de Austria que junto con otras Fundaciones internacionales colaboran para posicionar la discapacidad en las agendas del sector y de las instituciones europeas.

Compartir:
  • linkedin share button