23/02/2017 09:04:00

Jóvenes en riesgo de exclusión reforestan Cabo de Creus

Los participantes de la inciativa plantaron de 35.000 árboles

11 jóvenes en riesgo de exclusión social han participado en las tareas de reforestación de la Sierra de Rodes en el Parque Natural del Cabo de Creus (Gerona), gracias a las cuales ha sido posible recuperar una superficie de 28,5 hectáreas, según un comunicado facilitado por Bosques Sostenibles.

Con el fin de recuperar la biodiversidad del Parque Natural del Cabo de Creus (Gerona), 11 jóvenes en riesgo de exclusión social -que forman parte de una cooperativa de trabajo asociado y empresa de inserción social sin ánimo de lucro, E.I. Foresterrase- se han unido a un proyecto de reforestación que ha culminado este mes de febrero con la plantación de 35.000 árboles, entre los que figuran especies como el pino piñonero, el pino blanco, la encina, el alcornoque y el roble, además de árboles de fruto autóctonos para alimento de la fauna avícola, según ha publicado el diario Efe Verde.

E.I. Foresterra ofrece formación a personas en riesgo de exclusión social de entre 18 y 22 años para que puedan desarrollar un proyecto de vida en el sector agroforestal.

Compartir:
  • linkedin share button