21/02/2017 07:45:30

“La vida es complicada pero es un regalo y hay que vivirla como tal"

Paco Arango, director de ‘Lo que de verdad importa’, habla en Onda Cero

Juan Ramón Lucas entrevista en ‘Más de uno’ al presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango, que dirige la película benéfica ‘Lo que de verdad importa’.

“La salud nos preocupa mucho, pero a veces es importante sanar quien somos, nuestro corazón, el optimismo”. Es uno de los titulares que nos deja Paco Arago, director de Lo que la Verdad Importa, que nos habla desde el corazón.

Una película 100% benéfica

Acaba de llegar a los cines Lo Que De Verdad Importa, protagonizada por Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington, Jonathan Pryce y Jorge García.

“Es extraño porque cuando haces algo benéfico todos piensan que va a ser un tostón. Esta película te roba el corazón”, asegura su director. Dice que nos trae un divertido y entrañable relato. Toda una celebración de la vida, mezcla de comedia, drama y realismo mágico. Lo Que De Verdad Importa cuenta la historia de Alec, un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida.

Pero Lo Que De Verdad Importa es, además, la primera película 100% benéfica: toda la recaudación se destinará íntegramente a la red de campamentos para niños enfermos SeriousFun Children’s Network, fundada por Paul Newman y con la que la Fundación Aladina (presidida por Arango), colabora estrechamente. Paco nos explica orgulloso que toda la recaudación va a ser para un gran fin. “Yo no voy a recuperar nada. Cada vez que se emita esta película todo es para los niños”.

“Paul Newman fue un verdadero sanador, creó una línea de comida y es 100% benéfica, ha generado 540 millones de dólares donando todo lo que ha ganado. Ha creado campamentos de niños enfermos que los médicos incluso dicen es tan importante como la medicina”, cuenta Arango.

“Tengo una fe inusual porque creo en Harry Potter. Mis vivencias en el hospital me han acercado al amor incondicional que estos niños traen. Intento hablar de la fe, no de la religión de la fe. Ojalá tuviera una varita mágica cuando estoy con los niños enfermos. La verdadera curación de la que hablo es la del ser humano, del optimismo. La vida es complicada pero es un regalo y hay que vivir la vida como tal”.

Compartir:
  • linkedin share button