21/02/2017 07:58:11

Emprende inHealth

Una iniciativa de apoyo al emprendimiento social en el sector salud

UnLtd Spain y Lilly se unen para apoyar seis proyectos de emprendimiento de impacto social en el sector de la salud. Los participantes del programa recibirán asesoramiento, formación, mentoring, networking y un capital semilla de hasta 5.000 euros. El proceso de selección de emprendedores estará abierto desde el 14 de febrero hasta el próximo 6 de abril.

Se pone en marcha por segundo año consecutivo “Emprende inHealth”, un programa de impulso al emprendimiento de impacto social en el sector de la salud en España. UnLtd Spain, fundación que apoya el emprendimiento social, y Lilly, empresa farmacéutica que trabaja para mejorar la vida de las personas, se unen de nuevo con el objetivo de buscar a seis emprendedores con ideas innovadoras en el ámbito de la salud, que mejoren la sociedad.

A través de “Emprende inHealth”, los participantes recibirán formación, asesoramiento, mentoring y networking durante 8 meses, además de un capital semilla de hasta 5.000 euros para convertir sus start ups en un negocio sostenible.

El Programa es único en España por su duración, el apoyo personalizado que ofrecen mentores y asesores de primer nivel a los emprendedores, una formación de muy alta calidad y la búsqueda de valor compartido entre Lilly y los proyectos seleccionados. Para poder formar parte de Emprende inHealth, los emprendedores deberán aportar talento e iniciativas innovadoras para la solución de grandes retos que se plantean en el ámbito de la salud, como son la mejora de la calidad vida de los pacientes o la respuesta a necesidades terapéuticas. Además, los aspirantes deben demostrar un modelo de negocio viable con un impacto social escalable, que se encuentren en una fase de crecimiento y tengan potencial para crecer o recibir inversión al finalizar el programa, y que lleven funcionando más de un año.

Los emprendedores que quieran participar pueden presentar sus proyectos en la página web de UnLtd Spain hasta el próximo día 6 de abril.
En la primera edición del Programa “Emprende inHealth” durante el curso 2015-2016 participaron iniciativas como Insulclock, Kilisun o MedicSen.

Compartir:
  • linkedin share button